SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La buena marcha de la Autopista del Mar de Flota Suardiaz ayuda a sostener los tráficos en el Puerto de Vigo

|

GaliciaSuardiaz 1


Según las últimas cifras de la Autoridad Portuaria en el mes de julio de este año éste creció un 1,9% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone casi 380.000 toneladas. 


(ANAVE). El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo empieza a remontar tras un primer semestre en el que conflictos como el de la estiba o la situación del PIF provocaron una caída del 3,5% respecto del año anterior. Según las últimas cifras de la Autoridad Portuaria en el mes de julio de este año éste creció un 1,9% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone casi 380.000 toneladas.


Mejoraron especialmente los tráficos de automóviles de la terminal de Bouzas, con un crecimiento superior al 20% respecto a julio de 2016. Este dato pone de relieve el papel de la Autopista del Mar que opera Flota Suardiaz en el aumento de los tráficos y la consolidación de la ampliación al norte de África.


Suardiaz puso en marcha el pasado 7 de abril la extensión del servicio de la autopista de mar Vigo hasta el puerto marroquí de Tánger, con dos salidas semanales entre Vigo y Tánger y cuatro entre Vigo y el puerto francés de Saint Nazaire.


El servicio Vigo-Tánger está cubierto por el ro-ro Galicia, de 143 m de eslora, 21 m de manga y con capacidad para 1.350 coches y 50 trailers, que ya operaba en la autopista del mar de Vigo a Nantes; y el Iván, con 102 m de eslora, 18 m de manga y capacidad para cargar 853 coches y 83 trailers, que llevó a cabo el primer viaje desde el puerto marroquí.


A principios del pasado mes de julio el Galicia transportó el automóvil un millón de la fábrica de Nissan Renault en Tánger.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad