SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reunión oficial entre la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport

|

DiegoMartinezyMariCarmenOrtiz

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, continúa con la ronda de encuentros institucionales. Esta vez, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería y de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, con el objetivo de exponer los temas y proyectos que ambos de manera conjunta tienen que gestionar.


En primera instancia, desde la Autoridad Portuaria de Almería se hizo especial hincapié en continuar impulsando las ideas y conceptos básicos que integran a la Fundación como herramienta principal de promoción de la actividad portuaria almeriense. Entre las ideas principales para su plan de actuación se encuentran; la integración Puerto-Ciudad, la sostenibilidad y competitividad de la actividad marítimo-portuaria de Almería o la presencia empresarial dentro de la comunidad portuaria, entre otras.


En lo relativo al proyecto Puerto-Ciudad, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, destacó la importancia de la redacción y formalización del ‘Master-Plan’ para una definición concreta del diseño urbano y portuario. “Tenemos que conseguir con diálogo y colaboración entre todas las administraciones que la redacción del ‘Master-Plan’ salga adelante cuanto antes, ya que supondrá un cambio importante para definir el entorno de unión entre el Puerto y la ciudad”, señaló la presidenta de la APA.


El denominado ‘Master-Plan’ sirve fundamentalmente para diseñar, delimitar y planificar el futuro del proyecto desde una perspectiva estratégica, y está orientado a incidir positivamente en el magnetismo urbano, la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad