SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Rolls-Royce diseñará y equipará un nuevo buque pesquero

|

Pr30082017


El buque de 75 metros de largo será construido por Westcon Yards en Noruega, y el contrato de Rolls-Royce se firma con el astillero. Esta será la segunda orden de Westcon para Gunnar Langva.


Rolls-Royce ha firmado un contrato para diseñar el buque y proveer de una extensa gama de equipos a un arrastrero pelágico que se construirá para la empresa armadora Gunnar Langva AS, con sede en Ålesund, Noruega.


El buque de 75 metros de largo será construido por Westcon Yards en Noruega, y el contrato de Rolls-Royce se firma con el astillero. Esta será la segunda orden de Westcon para Gunnar Langva. El buque anterior fue entregado en 2013 y también fue diseñado por Rolls-Royce. Además, el nuevo buque será el sexto buque en una seriea que se llamará Gunnar Langva.


El armador Gunnar Longva dijo; "Hemos estado valorando la construcción de nuevo buque por algún tiempo, y decidimos cooperar con Westcon y Rolls-Royce una vez más, basándonos en la excelente cooperación que hemos tenido en nuestro barco existente".


El nuevo buque será de diseño NVC 353, y el equipo que se entregará de Rolls-Royce incluye el exitoso y eficiente motor diesel B33:45, el timón integrado Promas y el sistema de hélices. Rolls-Royce también suministrará los tornos hidráulicos a Gunnar Langva.


Monrad Hide, Vicepresidente de Ventas de Rolls-Royce dijo: "El enfoque en el trabajo de diseño ha sido mejorar las características actuales de Gunnar Langva, mientras que al mismo tiempo se busca aumentar la eficiencia general. El nuevo buque se actualizará a un tipo de diseño económico y de fácil mantenimiento, y el sistema de propulsión reducirá el consumo de combustible y también disminuirá el ruido y las vibraciones a bordo y en el agua ".


El nuevo Gunnar Langva contará con una capacidad de almacenamiento de agua de mar refrigerada (RSW) de 2.250 metros cúbicos y dispondrá de 13 camarotes individuales. Será principalmente para la pesca en el Mar del Norte y la parte norte del Océano Atlántico, donde capturará arenque, caballa, capelán y bacaladilla. Se espera que el buque sea entregado en el tercer trimestre de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad