SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cepsa, primer suministrador de combustible marino RMK500 en el Puerto de Barcelona

|

PuertodeBarcelona


La Compañía refuerza sus operaciones de abastecimiento de combustible para barcos en el Mediterráneo.


Cepsa es la única proveedora en Barcelona de este tipo de fuel destinado a buques de gran tonelaje.


Cepsa ha iniciado la comercialización de combustible RMK500 en el Puerto de Barcelona para satisfacer la demanda de este tipo de producto por parte de sus clientes. La Compañía amplía la actividad de suministro de este combustible en el Mar Mediterráneo tras el inicio de su comercialización en otros puertos de la Península como Algeciras o Gibraltar, donde Cepsa es también el primer y único proveedor de este fuel marino. Además, la Compañía incorpora una nueva gabarra en el Puerto de Barcelona, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de combustible.


El fuel marino RMK500, producido por Cepsa en su refinería de Gibraltar-San Roque, es similar FO380, con un 3,5% de azufre. Sin embargo, cuenta con unas propiedades específicas, como su mayor densidad y viscosidad y un menor coste, lo que le convierte en un producto altamente demandado y con poca oferta en el mercado. Por ello, Cepsa ahora inicia operaciones de suministro en el Puerto de Barcelona, con el objetivo de abastecer a los armadores de grandes buques, especialmente portacontenedores, que realizan largas travesías en alta mar.


Liderazgo de Cepsa en el Mediterráneo


Las nuevas operaciones de bunker de Cepsa en el Puerto de Barcelona afianzan el liderazgo de la compañía en el suministro de este tipo de carburante en el Mediterráneo, ya que es el primer y único proveedor de este producto en los puertos de Algeciras, donde en 2016 se suministraron más de un millón de toneladas; y en el de Gibraltar, donde Cepsa lo puso a disposición de sus clientes en junio de 2017.


Además, Cepsa, que ofrece en Barcelona todo tipo de combustibles para barcos - LSFO380, HSFO380, MGO e IFOS intermedios -, opera en la actualidad en el Puerto de Barcelona con el buque de aprovisionamiento SPABUNKER 41 con una capacidad de 2.600 tm de suministro de fuel y 850 tm de gasoil; y añade ahora el SPABUNKER 21, que con 3.800 tm de capacidad de fuel y 600 tm de gasoil duplica su capacidad de suministro de combustible marino para barcos.


En total, durante 2017, Cepsa ha realizado más de 1.100 operaciones en el Puerto de Barcelona, lo que suma más de 208.000 tm en productos abastecidos, principalmente a cruceros, ferries, portacontenedores y tanqueros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad