SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona registra un notable incremento de exportación de ganado durante la segunda semana de agosto

|

69e3c2c305f5aaa5651d53fb892f631f XL

Los principales destinos son los países de la cuenca del Mediterráneo, que celebran la fiesta del cordero el cercano 1 de septiembre.


Durante la segunda semana de agosto, el Port de Tarragona incrementa notablemente las exportaciones de ganado vivo, sobre todo de corderos, a los países de la cuenca del Mediterráneo, que el próximo día 1 de septiembre celebran la fiesta del cordero. Una prueba de esto es la carga del buque Fidelity, que embarcará 13.000 corderos con destino en Libia. Este barco está consignado por Transmar Ship & Forwarding Agency y estibado por Noatum Codemar.


El julio del año 2012, la infraestructura portuaria inició un nuevo tráfico de exportación de animales vivos con el objetivo de favorecer la dinamización de la economía de la ganadería de su área de influencia. Desde la primera operativa el crecimiento ha sido exponencial.


Así mismo, este tipo de tráfico otorga al Port de Tarragona una distinción de alta calidad puesto que no todos los puertos están adecuados para trabajar con este tipo de mercancía. La terminal de ganado vive de las instalaciones portuarias tarraconenses dispone de servicios aduaneros, veterinarios y de estibadores preparados profesionalmente para recibir este tráfico, y es un buen ejemplo de la diversificación de mercancías que el Port está impulsando para ser más competitivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad