SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ​ICHCA discute cómo proteger la cadena global de carga contra ataques físicos y cibernéticos

|

170810ICHCAcommunitytodiscusshowtoprotectglobalcargochainagainstphysicalandcyberattacks

La ICHCA utilizará su conferencia del 65 aniversario que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria para abordar los riesgos a la seguridad cibernética y física de la cadena de carga global.


Tras el atentado de Petya en junio, uno de los mayores ataques cibernéticos jamás experimentados en el transporte marítimo global que paralizó los sistemas informáticos de AP Moller-Maersk en todo el mundo durante cinco días, la necesidad de proteger contra amenazas cibernéticas y físicas a las infraestructuras marítimas críticas ha sido el objetivo de muchos en la industria de la manipulación de carga. Respondiendo a esto, ICHCA International, portavoz de la manipulación global de carga, ha elegido temas relacionados con la seguridad como una de las cinco áreas clave para los debates enfocadas en su evento del 65 aniversario que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, del 2 al 6 de octubre de 2017.


Parte de la campaña #makeitsecure de ICHCA, la sesión física y de seguridad cibernética del segundo día de la Conferencia ICHCA contará con la presentación de Rafael Company, Jefe de Proyectos de I + D de la Fundación Valenciaport, que presentará el proyecto SAURON (Scalable multidimensional situation awareness solution for protective European ports ) que tiene como objetivo mantener los puertos seguros mediante una visión holística de las infraestructuras críticas. El sistema combina e interconecta los sistemas de seguridad física y cibernética para analizar vulnerabilidades e interdependencias.


Desde Novae, una aseguradora de propiedad y accidentes  operando a través de Syndicate 2007 en Lloyd's de Londres, se le unirá Sharif Gardner, Jefe de Underwriting de Formación - Marina, Aviación, Riesgo Político y Especialidad. El Sr. Gardner es responsable de dar forma a la formación de Corredores, Aseguradores y Clientes Finales sobre los riesgos de la seguridad informática y ha participado en el lanzamiento de la nueva campaña "Be Cyber Aware At Sea", de la cual ICHCA se enorgullece de seguir. También hablará en la sesión David Fairnie, Consultor Principal, Supply Chain Security en EMEA, BSI; Jorge Martín Díaz de Espada, gerente global de HSSE en Terminal Investment Limited; Y Cecilia Muller Torbrand, Directora de Programas de la Red Marítima Anti-Corrupción (MACN).


En la sesión se examinarán los desafíos y las respuestas en materia de seguridad, las distintas iniciativas de la industria en materia de seguridad cibernética, cómo combinar la seguridad con la necesidad de acelerar las operaciones de manipulación de la carga, cómo compartir la información de forma segura y cómo proteger el medio físico. Soluciones a problemas de seguridad multidimensionales.


"La naturaleza de la cadena global de carga lo hace particularmente vulnerable a las amenazas a la seguridad dada la participación de múltiples partes cooperando y compartiendo información y sistemas", dice Rachael White, Secretaria Ejecutiva de ICHCA Internacional. "Por otra parte, ha habido una notable falta de consideración por parte de los reguladores y las partes interesadas de la industria hasta hace muy poco de las amenazas cibernéticas. A pesar de estos retos, es fundamental para el futuro de las operaciones de carga que la industria genere un cambio en la cultura de seguridad para incorporar las cuestiones de seguridad cibernética. Necesitamos adoptar nuevos mecanismos y tecnologías que nos permitan mejorar la seguridad de la cadena global de carga ".


Cómo la tecnología blockchain y el Internet de las Cosas podrían potencialmente mejorar la seguridad en la cadena de carga será un tema de discusión en la sesión SMART de la Conferencia, también el Día 2.


El evento insignia de ICHCA reunirá a los grandes nombres de la manipulación de carga para discutir las mejores maneras de mejorar como industria. Las conferencias magistrales correrán a cargo de el Sr. Westwood-Booth, Subdirector Principal de la Subdivisión de Tecnología Marítima y Cargas de la División de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional; Günther Bonz, Presidente, FEPORT; Y Olaf Merk, Administrador de Puertos y Transporte, Foro Internacional del Transporte, OCDE.


La conferencia de se realizará como parte de un extenso programa que también incluye una exposición de productos y servicios, visita al Puerto de Las Palmas -centro clave para el comercio internacional africano- la recepción del rompehielos el 2 de octubre y la recepción del 65º Aniversario & Awards Evening, el 3 de octubre, donde se anunciarán los ganadores para el II Premio de Innovación en Seguridad de la ICHCA, los Premios Anuales al Puerto de Las Palmas y la ICHCA especial John Strang AO Memorial Award por una importante contribución a la industria de la manipulación de carga. Tras la conferencia y exposición seguirá la 78ª reunión del Panel Técnico del ISP de ICHCA el 5 de octubre y la reunión anual del CARC el 6 de octubre. Global Shippers Forum también celebrará su AGM el 2 de octubre.

___________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

​ICHCA International elige el Puerto de Las Palmas para celebrar sus 65 años de apoyo al transporte marítimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad