SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Continúan las tareas de control y extinción del incendio en el buque Fin Whale

|

PuertodeLasPalmasFinWhale3

Foto: JQ


Se han instalado barreras anti contaminantes alrededor del buque pesquero para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco, y para prevenir un improbable derrame de los 40.000 litros de combustible que se encuentran almacenados.


El pesquero Fin Whale, de bandera rusa, comenzaba a arder en la mañana de ayer en el muelle Sanapú del Puerto de Las Palmas, un fuego originado en la bodega número uno del buque que contenía mil cuatrocientas toneladas de cartón almacenados para su próxima salida a la mar. La tripulación presente en el mismo cuando se activó la operativa, fue evacuada junto a sus objetos personales sin incidencias.


Los bomberos sofocaron el incendio actuando en un primer momento con agua, que fue cambiada posteriormente por espumógeno facilitado por las empresas del puerto y se instalaron barreras anti contaminantes alrededor del buque para evitar que la suciedad de la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias, mientras se trabaja en el enfriamiento del casco.


Consignado por Arocha, el Fin Whale, con sus noventa y cuatro mentros de eslora, llevaba desde el día nueve de este mes realizando trabajos en caliente. 


En el momento del incendio en su interior únicamente tenía cuarenta mil litros de combustible, con lo que a priori se descarta riesgo de vertido. Las barreras anti contaminantes que se han instalado alrededor son para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco.

______________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Arde el pesquero ruso Fin Whale en el Puerto de Las Palmas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad