SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un 18,3% más de pasajeros embarcan en el Puerto de Almería

|

Ope agosto

La Operación Paso del Estrecho ha recogido desde el 15 de junio al 7 de agosto un acumulado de 232.502 pasajeros según los datos de Protección Civil.


Hace unas semanas se ponía fin a la primera fase de actuación de la Operación Paso del Estrecho, dispositivo que se puso en marcha el pasado 15 de junio y estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre. La OPE tiene como finalidad ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros procedentes de diferentes puntos de Europa, que aprovechan el periodo estival para visitar sus países de origen.


En lo relativo al número de viajeros que eligen el puerto de Almería para trasladarse a sus países, cabe destacar que desde el 15 de junio al 7 de agosto un total de 232.502 pasajeros han salido desde las instalaciones portuarias almerienses. Esto supone un incremento del 18,3% más que en el mismo periodo de 2016, donde se registró el paso de 196.612 viajeros. En este sentido, el número de vehículos embarcados desde junio hasta agosto ha sido de 52.927 frente a los 42.237 del año pasado, que se traduce a un 25,3% más que en 2016. Asimismo, el número de rotaciones se ha incrementado en un 55,7% con 394 este año y 253 el año pasado.


El incremento de las cifras de la OPE 2017 en términos generales se deben a la oferta de nuevas navieras (Armas y Balearia) y al trabajo coordinado del equipo humano y material que colabora con la Operación Paso del Estrecho en Almería, que han conseguido una mayor fluidez en los servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad