SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SAM Algeciras obtiene el certificado sanitario como almacén polivalente con capacidad para manipular todo tipo de alimentos

|

SAMALGECIRAS INSTALACIONES AEREA1


Hasta el momento, las instalaciones contaban con la autorización para trabajar con productos refrigeradosy congelados. Ahora, amplía su actividad a la manipulación de alimentos en seco.


Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) amplía sus servicios y actividades, al obtener el Número de Registro Sanitario que dota la capacidad de manipular y almacenar todo tipo de mercancías alimentarias. Hasta el momento, las instalaciones contaban con la autorización para trabajar con productos refrigeradosy congelados. Ahora, amplía su actividad a la manipulación de alimentos en seco.


SAM Algeciras, plataforma logística multimodal del Grupo Alonso, acaba de recibir el reconocimiento como almacén polivalente tras una exhaustiva inspección de sus instalaciones realizadas por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El acta favorable por parte de la institución sanitaria, dota a las instalaciones la capacidad para desarrollar actividades de manipulación, almacenamiento y distribución de todo tipo de mercancías de origen alimentario.


La Consejería de Salud ha dado el visto bueno a las instalaciones de SAM Algeciras al observar el total cumplimiento de todos los requisitos exigidos, establecidos en la legislación sobre seguridad alimentaria y sanidad ambiental: limpieza, separación física, material adecuado, personal cualificado, entre otros requerimientos especiales. El Número de Registro Sanitario concedido, identifica las instalaciones de SAM Algeciras como almacén polivalente con capacidad para trabajar alimentos sin control de temperatura, además de productos refrigerados y congelados. La legislación que regula el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios contempla la obligatoriedad de inscripción en un registro. SAM Algeciras ya disponía de autorización para manipular y almacenar alimentos perecederos refrigerados y congelados pero solicitó su ampliación a seco con el fin de ofrecer un mayor número de posibilidades a sus clientes.


De esta manera, ahora también puede manipular productos envasados, así como frutos secos a granel, sopas en sobre, entre otros muchos productos alimentarios.


Plataforma logística en constante actividad


Se trata de una muestra más de la apuesta de SAM Algeciras por convertirse en una plataforma logística multimodal de última generación y total flexibilidad, liderando el mercado de la logística para cualquier tipo de producto a nivel nacional e internacional.


Estas instalaciones del Grupo Alonso, se distribuyen en más de 120.000 m2 junto a las principales vías terrestres, férreas y marítimas que conectan Algeciras con el resto de España, Europa y el mundo. Un proyecto innovador y único que arranca en 2010 con el propósito de ofrecer un servicio logístico global a sus clientes, cubriendo todos los eslabones de la cadena logística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad