SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El mercado de vehículos industriales en España aumentó un 10,1% en julio

|

Camin


Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 2.173 durante el pasado mes julio, lo que supone un aumento del 10,1% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).


Durante los siete primeros meses de este año, se matricularon un total de 15.319 unidades, un 1,9% más que en igual periodo del año pasado.


VEHÍCULOS INDUSTRIALES


Entre enero y julio de 2017 las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 13.288 unidades, registrando un leve descenso del 0,1% respecto a los mismos meses del pasado año. Sin embargo, en el mes de julio los registros de vehículos industriales sí han tenido una evolución positiva, con un ascenso del 9,1% y un volumen total de 1.954 unidades matriculadas.


El número de matriculaciones actual todavía está lejos de acercarse a los alcanzados en los años previos a la crisis cuando, por ejemplo, en el mismo periodo enero-julio de 2007, se matricularon más de 28.000 unidades. Esta cantidad supone que, hoy en día, se registra un 46% menos de matriculaciones que entonces.


MATRICULACIONES POR SEGMENTOS


En el mes de julio los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), con un total de 65 matriculaciones, registraron un ascenso del 12,1% frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de los siete primeros meses del año se ha producido una subida del 7,5% y un total de 385 unidades matriculadas.


En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en julio registraron un descenso del 16,5% y unas matriculaciones de 293 unidades. Por lo que respecta al periodo enero-julio de este año, se ha registrado una caída del 6,7% respecto al primer semestre del pasado año, con un volumen total de 2.093 unidades matriculadas.


En el caso, los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) reflejan en julio un crecimiento del 15,5% y un total de 1.596 unidades matriculadas. En el cómputo de los siete primeros meses del año, este segmento se mantiene prácticamente plano (+1%) en comparación con idéntico periodo del pasado año y un registro total de 10.810 unidades. Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas positivas en julio, con un ascenso del 55,8% y un volumen total de 377 unidades. En el conjunto enero-julio, se registra un crecimiento del 25,4% y 2.074 unidades matriculadas. Por último, en el segmento de los tractocamiones nos encontramos con tasas negativas ya que, con 8.736 unidades matriculadas, cae un 3,4% entre enero y julio de este año. Sin embargo, en el mes de julio este segmento sí asciende: lo hace un 6,9% hasta alcanzar un total de 1.219 matriculaciones.


AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES MUESTRAN ALTI BAJOS


Este segmento matriculó en el mes de julio 219 unidades, cantidad que representa un incremento del 20,3% frente al mismo periodo de 2016. En el cómputo de los siete primeros meses del año la categoría registra un crecimiento del 17,5% y un volumen total de 2.031 unidades matriculadas.


El crecimiento sostenido a lo largo del año en las matriculaciones de este tipo de vehículos viene dado, sin duda, por las buenas perspectivas del sector turístico que este año espera superar los 80 millones de visitante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad