SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El WTOI muestra que el comercio mundial de mercancías continuará recuperándose ligeramente en el tercer trimestre

|

20150629ValenciaPortCMA 1


El Indicador de las perspectivas del comercio mundial (WTOI) publicado más recientemente por la OMC señala que el comercio mundial de mercancías seguirá creciendo en el tercer trimestre de 2017. El último índice de 102,6 es mayor que el de 102,2 registrado anteriormente en mayo de este año, lo que sugiere que el comercio continúa creciendo de forma sostenida. El aumento del transporte aéreo de carga, los pedidos de exportación y la expedición de contenedores se ve equilibrado por resultados menos alentadores en otros sectores.


El WTOI está diseñado para proporcionar información "en tiempo real" sobre la trayectoria del comercio mundial en relación con las tendencias recientes. Al combinar varios índices relacionados con el comercio en un único indicador compuesto, el WTOI mide el desempeño a corto plazo frente a las tendencias a mediano plazo.


El último índice de 102,6 es el nivel más alto del indicador desde abril de 2011, lo que sugiere que el crecimiento del volumen de comercio seguirá estando por encima de la tendencia en el tercer trimestre de 2017. Por un lado, el fuerte crecimiento de los pedidos de exportación (el flete aéreo y el transporte de contenedores está liderando la tendencia al alza en el indicador a medida que la actividad económica aumenta en todo el mundo); y por otro, los resultados para el comercio de materias primas agrícolas y componentes electrónicos han sido más débiles, pero ambos índices han aparecido recientemente.


Mientras tanto, el débil crecimiento de la producción y las ventas de automóviles es motivo de preocupación, ya que podría indicar un debilitamiento de la confianza de los consumidores. Las órdenes mundiales de exportación también muestran signos de estabilización, lo que podría significar que el impulso al alza en el crecimiento del comercio podría haber alcanzado su punto máximo. Si este es el caso, se espera que el crecimiento del comercio se modere a finales de este año.


Wtoi 07aug17 e


Estos resultados son ligeramente más fuertes que las previsiones comerciales más recientes de la OMC del 12 de abril de 2017, que prevé un crecimiento moderado del comercio este año tras una débil expansión el año pasado. El WTOI no pretende ser un pronóstico a corto plazo, si bien proporciona una indicación del crecimiento del comercio en un futuro próximo. Su principal contribución es identificar puntos de inflexión y medir el impulso en el crecimiento del comercio mundial. Como tal, complementa las estadísticas comerciales y las previsiones de la OMC y otras organizaciones. Las lecturas de 100 indican un crecimiento en línea con las tendencias a medio plazo; Lecturas superiores a 100 sugieren un crecimiento por encima de la tendencia, mientras que las inferiores a 100 indican lo contrario. La dirección del cambio refleja momentum en comparación con el mes anterior.

___________________________________

El Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial (Inglés).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad