SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Secretario General de Pesca participa en la 92ª reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT)

|

170801lopezasenjociat1 tcm7464583

Se han adoptado medidas de conservación que garantizan la correcta explotación de tundidos tropicales del Pacífico Oriental.


El Secretario General de Pesca, Alberto Lopez-Asenjo, ha asistido a la 92ª reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), organización responsable de la conservación y ordenación de atunes y otras especies marinas en la Ciudad de México.


En esta reunión se han adoptado medidas de conservación para las poblaciones de tundidos tropicales, que garantizan la correcta explotación de estos recursos en esta zona. Entre ellas se incluye el incremento en 10 días de la tradicional veda de este caladero y de medidas de gestión de dispositivos concentradores de peces.


Además el Secretario General ha mantenido reuniones bilaterales con distintas partes reforzando las relaciones pesqueras con los países del área. Como muestra de este fortalecimiento España acogerá la reunión anual de este organismo en 2019.


Este compromiso refuerza el liderazgo de la Administración española en gestión pesquera, concretamente en las pesquerías de Túnidos, donde somos líderes en sostenibilidad tanto ambiental como social como certifica AENOR a través de la norma UNE de Atún de Pesca Responsable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad