SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El sector de las conservas y preparados de pescados y mariscos españoles supera las 80.000 toneladas comercializadas en los mercados exteriores

|

AnfacoCecopesca

Incremento de las exportaciones de conservas y preparados de pescados y mariscos, en un 12.95% en volumen y un 20.80% en valor, en los cinco primeros meses del año.


España es una referencia mundial en la producción y comercialización de pescados y mariscos a nivel mundial, comercializándose en todo el mundo casi 3.500 millones de euros, donde las conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos se han convertido en un referente del sector, ya que estos productos, representaron en el año 2016 más del 22% de todo el valor de los pescados y mariscos españoles comercializados en el exterior.


Durante los cinco primeros meses de este año 2017, las exportaciones de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos experimentaron un incremento de casi un 13% en volumen y un 21% en valor, lo que ha llevado a España a comercializar 83.172 toneladas en todo el mundo valoradas en más de 378 millones de €.


España es una referente a nivel mundial en la variedad de preparaciones de estos productos comercializados internacionalmente, donde destacan las el atún, sepias y calamares, mejillones, sardinas, caballas, anchoas…


Además, la internacionalización, que se ha convertido en un objetivo principal del sector, está teniendo su éxito debido al esfuerzo que las empresas del sector están realizando por cada vez penetrar en más mercados exteriores, unido a la gran apuesta de las empresas por la I+D+i.

En relación con el destino de estas exportaciones, los países integrantes de la Unión Europea son los primeros compradores de estos productos, aunque debemos destacar que las conservas y preparados de pescados y mariscos españoles están presentes en todos los continentes, y tal como se puede comprobar en el siguiente cuadro con unos incrementos en valor muy significativos en estos primeros 5 meses del 2017.

El sector ha vuelto en estos primeros cinco meses, a incrementar sus ventas en el exterior, y espera lograr en un corto plazo el que sus exportaciones lleguen a cubrir el 50% de su producción, para lo cual cuenta siempre con el apoyo de ANFACO-CECOPESCA, y la apuesta que esta organización viene prestando a sus empresas asociadas en su camino de la internacionalización del sector, para lograr así una posición estratégica del sector y convirtiendo a España en un referente a nivel mundial, además de continuar generando valor añadido y empleo.


Cabe destacar que, vuelven a ser las conservas de túnidos el principal producto comercializado en todo el mundo, con un volumen total exportado de enero a mayo de 2017 de 49.089 toneladas con un valor de casi 244 millones de €, lo que ha supuesto un incremento en volumen de un 16% y en valor de un 27% en comparación con el año 2016, siendo los principales países compradores de conservas de túnidos españolas son Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad