SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El futuro recinto fiscal de Zona Franca Cádiz en El Fresno, más cerca

|

ZonaFrancaDeCdizElFresno


El Consorcio y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) fructifican las negociaciones en un principio de acuerdo para la obtención del título de posesión del suelo, requisito indispensable para obtener la autorización del mismo como recinto fiscal.


Este acuerdo, logrado desde la lealtad y la máxima colaboración entre ambas instituciones, ha sido ratificado esta mañana por el Comité Ejecutivo del Consorcio y se espera que en próximas fechas también lo ratifique el órgano de gobierno de la APPA.


Paralelamente, Zona Franca ha informado del avance de estas negociones a la Subdirección General de Gestión Aduanera, de la que ha obtenido total disposición a tramitar todo el expediente a la mayor brevedad para la autorización del nuevo recinto fiscal


Cada vez está más cerca el futuro recinto fiscal de Zona Franca en los terrenos de El Fresno, en Los Barrios. El Consorcio y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) han llegado a un principio de acuerdo para otorgar la posesión del citado suelo a la Institución Fiscal, acuerdo que ha sido autorizado esta mañana por el Comité Ejecutivo del Consorcio y que se prevé sea también ratificado en próximas fechas por el órgano de Gobierno de la APPA.


Este principio de acuerdo culmina varios meses de negociaciones entre Zona Franca y APPA, en las que han priorizado el interés general y la lealtad institucional, que han confluido en la máxima colaboración para buscar la viabilidad y el desarrollo de los suelos de El Fresno, desde el convencimiento de que éste es un proyecto clave y prioritario para la economía y el empleo tanto de toda la Bahía de Algeciras, como de la provincia en general.


El acuerdo implica el título de posesión de un terreno de unos 90.000 m2 en el Fresno –al que Zona Franca accede por un contrato de arrendamiento–, requisito éste que era indispensable por parte de la Dirección General de Aduanas para la obtención de la Autorización de un recinto fiscal. A dicha superficie se unirán otros 38.900 m2 aproximadamente que Zona Franca ya posee en el Sector 1 de El Fresno Sur, por lo que el futuro recinto fiscal tendrá una superficie aproximada superior a los 130.000 m2.


En paralelo a las negociaciones con la APPA, Zona Franca informó la semana pasada a la Subdirección General de Gestión Aduanera de lo avanzado de las negociaciones para la obtención del título de posesión del suelo. La disposición por parte de este órgano del Ministerio de Hacienda fue total para retomar y agilizar la tramitación del expediente de solicitud de recinto fiscal ya presentado por Zona Franca, por lo que en los próximos meses se podría obtener la Orden Ministerial que autorizará la creación de un nuevo recinto fiscal dependiente de Zona Franca Cádiz en la Bahía de Algeciras.


El desarrollo de este recinto con ventajas aduaneras y fiscales será un foco de atracción de inversiones en la zona, lo que va a consolidar a la Comarca y a toda la provincia como uno de los pilares logísticos del país, conformándose en torno al Puerto de Algeciras un espacio logístico de primer nivel, fortaleciéndose el tejido empresarial con la consecuente creación de riqueza y empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad