SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio de Hacienda y la Zona Especial Canaria evalúan la reforma del incentivo fiscal

|

ZECMontoroBarrera


El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, han mantenido un encuentro en Madrid para evaluar el funcionamiento de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias que ambos coincidieron en considerar “clave en la estrategia de internacionalización de la economía de las islas”.


En el último bienio, la ZEC ha registrado un crecimiento en todos sus sectores de actividad (distribución comercial, servicios e industria) tanto en número de empresas como en el empleo creado por éstas. “Nuestras cifras crecen y la reforma ha consolidado el atractivo de la ZEC”, destacó la presidenta.


Barrera también resaltó el papel de la ZEC como instrumento de fiscalidad internacional y competitividad. “Gracias al apoyo del Estado, tenemos una ZEC adaptada a las necesidades de la economía canaria, cuyas empresas generan empleo directo e indirecto en sectores estratégicos para avanzar en la diversificación económica de las islas, contribuyendo a potenciar el desarrollo de aquellas actividades que tienen una menor dimensión en nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”, puntualizó.


Destacó también que “la reforma de la ZEC ha impulsado el desarrollo de la actividad industrial, la distribución comercial, el mantenimiento y la reparación naval y el sector audiovisual; junto al protagonismo de las TIC dentro de los servicios”.


Trampolín para la internacionalización


Además, Barrera añadió que el “actual diseño de la ZEC la convierte en el trampolín para la internacionalización de la economía regional”. Por ello señaló la importancia de la coordinación con las instituciones para la promoción internacional de Canarias como destino para la inversión y establecimiento de nuevos negocios en las islas.


En términos generales, explicó que desde la entrada en vigor de la nueva regulación de la ZEC se ha registrado un incremento del 22 % del número de empresas operativas y del 24 % en el empleo generado por éstas. Asimismo, destacó el crecimiento del tramo de empresas que crean entre 10 y 49 empleos. A cierre de 2016, las 522 empresas crean cerca de 5.000 puestos de trabajo. Por esto, reiteró que es muy importante tener en cuenta que el ahorro fiscal de las empresas revierte en la creación de puestos de trabajo en sectores clave para la diversificación de su tejido productivo.


Por último, resaltó el hecho de que tras la reforma, las empresas internacionales empiezan a valorar las islas como centro de operaciones y para entrar en otros mercados desde una posición geoestratégica clave y, destacó que son las compañías ZEC la mejor promoción de las Islas para captar nuevas inversiones y promocionar así todas las oportunidades de Canarias, entre éstas su fiscalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad