SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera demostración del proyecto europeo SWARMS

|

170718 SWARMS 1


Los socios del Proyecto Europeo de Robots Submarinos Inteligentes Trabajando en Redes Cooperativas (SWARMs), financiado por la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad organizaron la primera demostración del proyecto, en la que participa PLOCAN como socio, en Mangalia, Rumanía, entre los días 3 y 11 de julio.


El Proyecto SWARMs, coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo general ampliar el uso de vehículos submarinos no tripulados y facilitar la creación, planificación y ejecución de las operaciones marítimas y offshore, reduciendo el coste operacional y aumentando la seguridad.


En la cita de Mangalia los distintos socios pusieron en común los recursos y los resultados obtenidos en el proyecto hasta la fecha con el fin de llevar a cabo una demostración exitosa ante los revisores de la Comisión Europea. Por parte de PLOCAN se realizaron medidas de ácido sulfhídrico (H2S) la zona de operaciones con una sonda de referencia la cual se integró en plataformas móviles al objetivo de elaborar un mapa de distribución de concentraciones que debía ser monitorizado a continuación por varios vehículos marinos autónomos presentes en las maniobras. El resultado de estas medidas fue relevante de cara al desarrollo de la demostración del proyecto al que asistieron varios representantes de la Comisión Europea. Las pruebas del proyecto se desarrollaron según lo previsto, y la evaluación de los auditores del proyecto SWARMs fue muy positiva.


Tras esta primera validación, PLOCAN junto con el resto de socios del proyecto, continúa trabajando en la obtención de resultados de cara a la demostración final que tendrá lugar en junio de 2018 en Noruega.


El proyecto SWARMS ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014-1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad