SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Transvirgin sitúa a Las Palmas en la vanguardia de la limpieza de buques con el robot magnético de Falucho Group

|

Transvirgin

Manuel Galindo, de Transvirgin (a la izquierda), y David Pérez, de Falucho Group. 


La compañía Transvirgin incorporará a su catálogo de servicios la limpieza de barcos mediante robot magnético, gracias al acuerdo firmado con Falucho Group. La ventajas de este método de vanguardia fueron explicadas ante representantes portuarios la pasada semana, en un acto celebrado en el Hotel Sercotel Cristina de la capital grancanaria.


Falucho Group dispone de un sistema para la limpieza de interiores de tanques y superficies exteriores con robot magnético, sin tener que utilizar andamios ni medios de elevación. Este nuevo sistema ha sido contratado ahora por la empresa canaria Transvirgin para uso entre sus clientes del Puerto de Las Palmas. Tras un año de existencia, el nuevo robot magnético, de tecnología vanguardista en el sector, ya está siendo utilizado por varias empresas en distintos puertos de nuestro país. 


RobotautomticoFalucho 2


Estos robots están equipados con imanes de alta capacidad y se adhieren a la superficie metálica de forma segura, permitiendo su desplazamiento en cualquier dirección, incluso boca abajo, o sobre los cordones de soldadura o cualquier resalte que no supere los 2 cm, por ello el robot no necesita ayuda de grúa o de una plataforma.


El robot puede rotar sobre su eje y desplazarse sobre superficies curvadas con un radio mínimo de 35 centímetros.


Un sistema de control remoto mediante radiofrecuencia permite controlar los movimientos del robot, dirección, sentido, velocidad del brazo pivotante y arco del movimiento, permitiendo ajustar los parámetros de un accionamiento automático y lograr el máximo rendimiento.


Transvirgin2


Transvirgin, además, presentó un Sistema de Bombeo Portátil de vacío, con un rendimiento superior a lo conocido hasta ahora, en estos sistemas de bombeo. La bomba posee un caudal de rendimiento en línea de 500 m3/h y un caudal de rendimiento en altura de 240m3/h, aspirando a una profundidad de entre 8 m y 37 m de elevación y cualquier tipo de densidad de producto. Ambos sistemas aplicados por Transvirgin pretenden intervenir como servicios de vanguardia en la limpieza de tanques y bombeo en los puertos de Las Palmas, disminuyendo los tiempos en este tipo de servicios, los costes de los mismos y los tiempos de atraques de los buques en puerto. Esto supone un importante ahorro de costes para las empresas y para las navieras de los buques por la disminución de los tiempos de atraque.

BombadevacoTransvirgin

Transvirgin es el primer prestador del Servicio MARPOL IV en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Inició esta actividad en el año 2012, aunque se constituyó en el año 2006. En la actualidad realiza servicios durante las 24 horas del día y los 365 días del año de año de MARPOL I, MARPOL IV, TRASIEGO de Hidrocarburos, DEBUNKERING, LIMPIEZA DE TANQUES, y servicios de Gestión de Residuos en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad