SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya conectará el Canarias con Marruecos en poco más de 3 horas

|

GobCanReuninlneaFuerteventuraTarfaya

El enlace marítimo entre Puerto del Rosario y Tarfaya entrará en servicio previsiblemente el próximo mes de septiembre.


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta semana con el director de Desarrollo de Negocio Norte de África y Sur- Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeiro, para abordar asuntos relativos a la nueva línea marítima directa que conectará Canarias con Marruecos, previsiblemente a partir del próximo mes de septiembre.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; los diputados del grupo nacionalista canario por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera; y el delegado de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal.


La nueva conexión marítima unirá Fuerteventura desde Puerto del Rosario con la localidad marroquí de Tarfaya en aproximadamente 3 horas y media y operará con una frecuencia de dos veces por semana. Pablo Rodríguez fue contundente al afirmar que "la puesta en marcha de la línea Tarfaya que conectará Canarias con Marruecos dará un impulso a la internacionalización de la economía de Fuerteventura y en general de toda Canarias, en sintonía con el objetivo del Gobierno regional de convertir Canarias en un hub de negocio con África". En esta línea, el también consejero de Obras Públicas y Transportes puntualizó que este nuevo enlace marítimo contribuirá a que las Islas sean "plataforma para operar con el continente africano y destino final de inversiones extranjeras".


Asimismo, el vicepresidente informó que se está a la espera de la autorización del reino de Marruecos para que comience a operar el nuevo enlace y anunció que en las próximas semanas se reunirá con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, para diseñar el dispositivo de seguridad vinculado a la línea, que incluye el control de inmigración. Además, Pablo Rodríguez se comprometió a mantener una reunión con Proexca para estudiar la posibilidad de instalar un punto de información en el puerto de Tarfaya.

Por otro lado, el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, afirmó que desde la Autoridad Portuaria se dispensará del equipamiento necesario para iniciar la línea cuanto antes.


Por su parte, el diputado de CC por Fuerteventura, Mario Cabrera apuntó: "Llevamos mucho tiempo impulsando este proyecto con un grupo de trabajo formado por varias administraciones, y ahora contamos con el interés firme de una naviera que apuesta por la línea. Lo importante es que desde el punto de vista administrativo también esté todo preparado para cuando comience a funcionar".


En este contexto, el delegado de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, afirmó: "La colaboración que nos está prestando la Autoridad Portuaria de Las Palmas en esta fase es muy importante. Su presidente ha apostado claramente por esta línea y eso nos está permitiendo avanzar mucho".

2 Comentarios

1

Buenos dia, ya estamos a finales de noviembre... que pasa con la linea hacia Tarfaya?? Un saludo

escrito por Peter 25/nov/17    13:59
2

Hola a todo gracia por esta lenia de barco para pasajeros y coche .esperemos k sea lo mas rápido posibles k estamos todo preparado para viajar y ver nuestra tierra... Por tarfaya gracia y suerte

escrito por Abdelmoula 01/sep/17    23:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad