SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona invertirá 3,7 millones de euros en un nuevo escáner de contenedores y vehículos

|

PuertodeBarcelonaAPMTerminal


Se trata de un sistema para inspeccionar la carga de manera no intrusiva


El Port de Barcelona ha licitado la adquisición de un nuevo sistema de escáner de contenedores y la contratación de su mantenimiento especializado. El presupuesto inicial es de 3,7 millones de euros, importe que incluye el suministro y la puesta en marcha del escáner y el stock de piezas de sustitución y servicio de mantenimiento por 5 años.


El escáner constará de un pórtico móvil con la unidad de emisión y detección de raig-X. Irá instalado sobre una plataforma –equivalente a una cabeza tractora- que le proporcionará movilidad. El generador de raig-X tiene que ser del tipo Dual Energy y facilitar la radiación de intensidad suficiente para explorar vehículos y contenedores totalmente cargados. Además, el sistema incluirá el software de las aplicaciones informáticas y hardware necesario para operar el escáner, el sistema de seguridad perimetral, el sistema de monitorización y el control de acceso de los camiones portacontenedores en el recinto del escáner.


Actualmente el Port dispone de un camión escáner de contenedores que da servicio en la Aduana para la inspección de los contenedores que determina la legislación vigente. Este método de inspección de mercancías también es una pieza fundamental del sistema Megapuertos, un proyecto desarrollado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y el Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos. El sistema permite detectar materiales nucleares y elementos radiactivos en las terminales de contenedores (APM Terminales Barcelona y BEST) y en la Zona de Inspección Secundaria (ZIS) del muelle Álvarez de la Campa, donde se ubica el escáner.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad