SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de vehículos industriales en la red de Puertos Canarios aumenta un 8% en el primer semestre de 2017

|

F2016CoptPtoMorroJable


En los seis primeros meses del año se ha alcanzado un tránsito de 87.699 vehículos, frente a los 81.220 registrados en el mismo período del año 2016.


El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que dirige el director-gerente, Manuel Ortega, ha registrado en el primer semestre del presente año 2017, un tráfico de 87.699 vehículos industriales entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 8% en relación con el mismo período del año 2016 cuando transitaron 81.220 vehículos.


Manuel Ortega apuntó: "Sin lugar a dudas, los puertos de titularidad regional se están consolidando como plataforma de tránsito de mercancías y expansión comercial. El aumento de casi 6.500 pasajes arroja una estadística que prevé un cierre de año con unos valores récords, tras la caída que se experimentó en el año 2015". Asimismo, el director gerente de Puertos Canarios explicó: "La evolución está siendo positiva en este primer semestre de 2017 gracias a la mejora de la situación socio-económica de las empresas y el mercado canario. Y por otro lado, gracias a que cada vez son más las empresas canarias que apuestan por las infraestructuras del ente público, unas instalaciones que tratamos que sean competitivas y por ello, para el cuatrienio 2017-2020 existen consignados solo a través del Plan de Empresa de Puertos Canarios una inversión de 6 millones de euros para labores de mejora y mantenimiento en los puertos que gestionan tránsito de vehículos industriales".

El crecimiento más importante en el tránsito de vehículos industriales lo ha experimentado el puerto de Morro Jable, situado en la isla de Fuerteventura, que al registrar un total de 13.245 pasajes de vehículos, ha logrado un aumento de 2.080 pasajes.


Por su parte, el tráfico de pasajes de vehículos industriales entre el puerto de Corralejo, también situado en Fuerteventura, y el puerto lanzaroteño de Playa Blanca, que juntos crean el corredor Fuerteventura-Lanzarote, ha aumentado en 1.521 pasajes con respecto al año 2016, al cuantificar un total de 24.784 pasajes. "Estamos seguros de que la ampliación del puerto de Playa Blanca, un proyecto por el que la Isla lleva esperando más de 20 años, supondrá un cambio positivo y significativo para este corredor y que con ello, las cifras de tránsito seguirán mejorando. Ya se han puesto en marcha los procedimientos iniciales y los trabajos específicos de obra empezarán durante el mes de agosto", apuntó Manuel Ortega.


Y por último, otro de los puertos regionales que cuentan con tránsito de vehículos industriales, el Puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, ha registrado en los seis primeros meses del año un total de 24.886 pasajes de vehículos, lo que supone un incremento de 1.357 pasajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad