SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mercabilbao y el Puerto de Bilbao reciben la visita de una delegación de Costa Rica

|

BilbaoVisitadelegacioncostarica18julio


El Director de Promoción Comercial costarricense, Jorge Zamora, ha mostrado especial interés por los productos exóticos y la tendencia al alza de su comercialización en la zona de influencia de Mercabilbao constatando y trasladando la existencia de margen de colaboración.


Mercabilbao y el Puerto de Bilbao han acogido este martes la visita de una delegación de Costa Rica de la mano de Acción exterior del Gobierno Vasco. Costa Rica es uno de los principales países exportadores con 4 millones de toneladas, y en particular al Estado español manda más de 200.000 toneladas.


El grupo ha recorrido, por un lado, las instalaciones de Basauri para conocer la calidad de sus productos y el buen hacer de las y los mayoristas que los comercializan. La visita, guiada por los anfitriones, el Director General de Mercabilbao, Aitor Argote, y el Director de Desarrollo Corporativo, Unai Zorriketa, ha contado con la presencia del Director de Promoción Comercial de Costa Rica, Jorge Zamora; la técnico de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Elena Iturrate; y, por parte de la Autoridad Portuaria, de Bilbao, la jefa de División de marketing y comercial, Amaia Sarasola, y la técnico, Cristina Ardeo.


La visita ha arrancado a primera hora de la mañana con el recibimiento a la delegación de Costa Rica en las oficinas centrales de Mercabilbao, y ha proseguido con una breve presentación en torno a un desayuno y un paseo por el mercado con parada en las instalaciones de Frutas Iru-Eurobanan. También se les ha brindado la oportunidad de conocer la planta de distribución que el grupo Eurobanan tiene en Mercabilbao, así como la zona de productos de 4 gama, la de envasado y la de maduración del plátano.



Tras una breve reunión de intercambio de opiniones donde todos y todas han analizado posible sinergias y líneas de actuación, el Director de Promoción Comercial de Costa Rica, Jorge Zamora, ha mostrado especial interés por los productos exóticos y en las tendencias al alza en la comercialización de los mismos en la zona de influencia de Mercabilbao constatando y trasladando la existencia de margen de colaboración.


Finalizado el recorrido por las instalaciones de Basauri, la delegación se ha dirigido hacia otro punto de su interés, el Puerto de Bilbao, donde han visitado sus instalaciones para fruta y en particular los servicios de inspección en frontera, para lo cual ha tenido una reunión con David Gallego, coordinador del PIF, con quien han podido ver la operativa.


Se ha hablado también del Puerto de Bilbao, no solo como punto de entrada, sino como centro de distribución a mercados como Reino Unido, con los servicios que conectan desde Bilbao, y la zona del sur de Francia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad