SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Puerto de Barcelona licita la mejora de calado del muelle Álvarez de la Campa con un presupuesto de 7,5 millones de euros

|

PortdeBarcelona


El muelle acogerá la futura terminal de potasa de la compañía ICL Iberia en la que la multinacional invertirá 60 millones de euros.


El Puerto de Barcelona ha iniciado la licitación de la mejora de calado del muelle Álvarez de la Campa, con un presupuesto de 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El muelle acogerá la nueva terminal que la compañía ICL Iberia, especializada en la producción y comercialización de potasa, está construyendo en el enclave catalán. 


La instalación de ICL, con una superficie de 7 hectáreas, supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de la multinacional y permitirá la carga de barcos de hasta a 60.000 toneladas.


La mejora de calado que ahora sale a concurso público consiste en aumentar el calado del muelle Álvarez de la Campa hasta la cota -14 metros y del canal de acceso al muelle en la cota -14,5 metros, entre otras actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad