SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía acompaña a los expresidentes de este organismo a una visita al puerto

|

Visitaexpresidentes

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía recibió hoy la visita de cinco anteriores presidentes de esta institución, en un acto organizado en conmemoración de la festividad del Carmen, que se celebra este domingo.


José Luis Rivera Mallo, Benito González Aller, Jesús Paz, Javier Gago y Javier Puertas (cinco de los seis últimos expresidentes del puerto arousano) se dieron cita a las 12 del mediodía en la sede de la Autoridad Portuaria para realizar una visita por los muelles y por el edificio institucional de la Autoridad Portuaria (que durante 2015 y 2016 fue objeto de una reforma en profundidad). Sólo faltó a la cita Manuel Bouzas, quien no pudo asistir por compromisos previos.


El grupo, acompañado por la presidenta, Sagrario Franco, y por la directora, Begoña Mesejo, pudo comprobar la transformación y ampliación que, en la última década, ha experimentado el recinto portuario, gracias a actuaciones como la creación de la terminal de contenedores (año 2008), el Puesto de Inspección Fronteriza (año 2011), la ampliación del muelle Comercial (terminada en 2012) o la dotación de conexión ferroviaria a todos los muelles (finalizada en 2016). La apuesta del puerto de Vilagarcía por la mejora continua y la apertura al uso público de espacios de dominio portuario no aptos para fines logísticos o industriales se traduce también en otras actuaciones vinculadas con la interacción puerto-ciudad, como la reforma de la Avenida Valle-Inclán acometida con motivo de las obras del ferrocarril a Ferrazo; la creación de un paseo en la dársena 3 (trasera de Capitanía Marítima y Subsede de Bomberos) realizada en 2014, o la remodelación del muelle de Pasaxeiros y la calle Elpidio Villaverde (años 1999 y 2005).


“Puesto que las obras de dotación de infraestructuras suelen exigir cierto plazo de tiempo, desde su planteamiento a su finalización y puesta en servicio, creemos que esta era una gran ocasión para que las personas que, con su labor al frente del puerto, han contribuido al desarrollo del mismo pudieran ver la transformación del recinto portuario con relación a hace 10 o 20 años; transformación y modernización que –por supuesto- no hubiese sido posible sin la implicación de todo el equipo humano de la Autoridad Portuaria”, apuntó Sagrario Franco, quien coincidió con sus antecesores en el cargo al señalar la importancia que históricamente ha tenido y continúa teniendo el puerto para el desarrollo y la pujanza económica de Vilagarcía y su área de influencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad