SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresas italianas proyectan su expansión en Canarias tras conocer las ventajas de la Zona Especial

|

ZECDEI


Una delegación empresarial italiana conformada por seis compañías punteras con implantación internacional ha visitado estos días Canarias con el propósito de conocer las oportunidades que ofrecen las islas como centro de operaciones dada la privilegiada situación geoestratégica del archipiélago entre tres continentes y el atractivo marco fiscal que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC), uno de los regímenes más competitivos de Europa.


Cabe destacar que esta misión empresarial es fruto del interés que despertó la presentación realizada por representantes tanto de la ZEC como de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) en el Focus “Isole Canarie, un Arcipelago di Opportunità”, un workshop temático para presentar las oportunidades de negocio de Canarias y su ventajosa fiscalidad organizado por Cross Hub, que se celebró el pasado mes de mayo en Nápoles, al que asistieron más 60 inversores italianos de diversos sectores.


Con el propósito de conocer las oportunidades de la isla, las compañías han mantenido dos intensas jornadas de visitas y reuniones con distintas instituciones como Turismo de Tenerife, Autoridad Portuaria, Zona Franca, Cámara de Comercio y la ZEC, entidades bajo el paraguas de marca de promoción económica Why Tenerife?. El objetivo de estos encuentros es el de dar a conocer en su conjunto las ventajas que proyectan a la isla como plataforma de negocios con oportunidades para los inversores del panorama internacional.


Durante su visita en concreto a la ZEC, la directora de la Agencia de Atención al Inversor en Santa Cruz de Tenerife, Olga Martín, presentó a las empresas las ventajas de este régimen, entre las que destacó el gravamen especial del 4 % en el Impuesto Sobre Sociedades, el amplio abanico de nuevas actividades susceptibles de desarrollarse en Canarias, la repatriación de dividendos sin retención en la fuente y la compatibilidad de simultanear las ventajas de la Zona Franca con la ZEC, entre otras.


Actividades multisectoriales


La delegación estuvo conformada por las empresas Tecnocons (Fabricación y comercialización de impresoras 3D), Sismalab (Material y sistemas de detección antisísmico), Airmec (Producción de gas ecológico), Bad bike (Ensamblaje y venta de bicicletas eléctricas), PMI Internacional (Asociación empresarial conformada por más de dos mil pymes con interés de establecer una oficina de representación en Canarias) y Fondazione IES LAB (Fundación dirigida a la formación empresarial con el objetivo de crear un máster de internacionalización entre Canarias e Italia). Todas estas empresas italianas ya operan con los mercados internacionales. Durante su estancia en la isla, los representantes de la delegación visitaron las instalaciones portuarias, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Universidad y distintas asociaciones empresariales. Como dato, señalar que el capital europeo continúa siendo el de mayor peso en la ZEC, y dentro de éste el número de empresas participadas mayoritariamente por capital italiano se coloca entre los primeros puestos, representando un 7,7 % sobre el total de la inversión extranjera que a cierre de 2016 se eleva a un 40,2 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad