SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los trabajadores portuarios cumplen los sueños de cinco niños a través de la Fundación Pequeño Deseo

|

Raquel


Durante la mañana de ayer representantes de la Fundación Pequeño Deseo y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), de la que depende la Coordinadora Solidaria de los Puertos, han presentado un convenio de colaboración en virtud del cual los estibadores y el resto de trabajadores portuarios pertenecientes a esta organización han sufragado los deseos de cinco niños con enfermedad grave, uno por cada zona en la que se divide la Coordinadora: Norte, Catalana-Balear, Levante, Andalucía y Canarias.


Explica Miguel Rodríguez, responsable de Comunicación de la CETM, que “de manera tradicional, los trabajadores de los puertos, quizás por la dureza de nuestras condiciones, siempre hemos sido especialmente solidarios. Mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos es una preocupación constante de nuestra organización; con más razón, si cabe, cuando se trata de la infancia. Colaborar en un proyecto terapéutico, pues la alegría lo es, y con la carga mágica que tiene la potestad de cumplir un deseo para nosotros ha sido un privilegio. Por ello queremos agradecer a Pequeño Deseo su labor y la oportunidad que nos han brindado”.


Ramón Alonso, responsable de la Coordinadora Solidaria de los Puertos, expone que “cada año, además de la programación propia de la Coordinadora Solidaria, elegimos una institución con la que colaborar. La propuesta de Pequeño Deseo nos pareció especialmente ilusionante y por eso decidimos apoyarla. Además de la realización de los cinco deseos, somos muchos los trabajadores, de los distintos puertos españoles, dispuestos a hacer voluntariado. Por ello nos hemos ofrecido a ejecutar aquellas tareas que a la Fundación Pequeño Deseo les parezcan pertinentes para ayudar en lo que sea necesario para ver felices a estos niños”.


“Para la Fundación Pequeño Deseo es muy importante contar con apoyos como el de la Coordinadora Solidaria de Puertos. Y no sólo por la posibilidad que nos ofrece de cumplir los deseos de los niños, sino también por la importancia que tiene para nosotros difundir nuestra labor entre diferentes colectivos sociales y llegar así a un mayor número de personas a las que podemos ayudar y que pueden ayudarnos”, explica Pilar Jiménez, directora de Comunicación de la Fundación.



Añade Cecilia del Valle, responsable de Proyectos en Madrid, que “los deseos que cumplimos generan un efecto beneficioso no sólo en el niño, sino también en su familia y en las personas que ayudan a cumplirlos, en este caso la Coordinadora. Al final, todos ellos se ven contagiados de la emoción y alegría que genera cada sueño cumplido”.


La Fundación 


La Fundación Pequeño Deseo nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, con el fin de hacer realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.


El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid). Trabajan día a día para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento.


La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un proyecto humanitario cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, dependiente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, del que forman parte todos los puertos españoles, ya que en todos ellos tiene representación la organización.


Esta iniciativa, cuya andadura comenzó en 2014, recogió el testigo del trabajo realizado por cada uno de los puertos de manera individualizada, pues la solidaridad ha sido siempre una característica inherente a los trabajadores portuarios.


Cada año, además de las distintas acciones que se hacen en cada puerto, la Coordinadora Solidaria elige una organización para apoyar un proyecto a nivel nacional, secundado por todos los estibadores y trabajadores de los puertos, que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. En 2017 la escogida ha sido la Fundación Pequeño Deseo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad