SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hacienda crea un grupo de coordinación de los delegados de las zonas francas españolas

|

ReunionZonasFrancasEspaolas


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio que materializa la creación de un espacio de trabajo conjunto iniciado por los siete delegados en reuniones previas.


El subsecretario de Hacienda, Felipe Martínez Rico, ha constituido un grupo de trabajo integrado por los delegados especiales del Estado de cada una de las zonas francas españolas, al entender que a lo largo de los años se ha detectado “la existencia de circunstancias y desafíos comunes”.


Según ha informado el Ministerio este grupo será al mismo tiempo canal de coordinación entre los propios Consorcios de Zona Franca y vía de comunicación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública en los temas que afecten a todos los Consorcios.


La resolución ha aprobado la creación del grupo de coordinación de los delegados especiales del Estado de los Consorcios de Zona Franca, estableciendo entre sus funciones principales emitir opinión de aquellos asuntos que afecten de forma conjunta a todos los Consorcios.


Sus componentes serán quienes en cada momento ejerzan el cargo de delegado especial del Estado en cada una de las zonas francas y se prevé la elección de un presidente entre sus miembros, por un plazo de cuatro años, así como la celebración de al menos una reunión al año.


Este anuncio materializa la creación del espacio de trabajo iniciado por los siete delegados en reuniones anteriores. Hay que recordar que los delegados de las zonas francas de Barcelona, Vigo, Cádiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Santander se reunieron en marzo en Madrid para compartir sinergias e impulsar formas de colaboración que lleven la marca España y las fortalezas de cada una de estas instituciones a los distintos foros nacionales e internacionales previstos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad