SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona alcanza el millón de cabezas de ganado exportadas

|


PortdeTarragonaGanado


Desde 2012, año en que se inició este servicio, este tráfico ha registrado un crecimiento exponencial.


Los países receptores son Libia, Líbano, Argelia, Egipto y Turquía.


El Port de Tarragona ha logrado el millón de reses de exportación, desde que empezó este tráfico hace cinco años. En julio del año 2012, la infraestructura portuaria inició un nuevo tráfico de exportación de animales vivos con el objetivo de favorecer la dinamización de la economía de la ganadería de su área de influencia. Desde la primera operativa el crecimiento ha sido exponencial.


Así mismo, este tipo de tráfico otorga al Port de Tarragona una distinción de alta calidad puesto que no todos los puertos están adaptados para trabajar con este tipo de mercancía. De este modo, el Port de Tarragona es el segundo puerto de España y el tercero de Europa al dar este servicio. La terminal de ganado vivo del Port de Tarragona dispone de servicios aduaneros, veterinarios y de aduana y de estibadors preparados professionalmente para recibir este tráfico, y es un buen ejemplo de la diversificación de mercancías que el Port de Tarragona está impulsando para ser más competitivo.


Exportación en países norteños de África


El principal país receptor del ovino y vacuno exportados a través del Port de Tarragona es Libia, seguido de Egipto, el Líbano, Argelia y , finalmente, Turquía, país en el que se ha abierto mercado desde este 2017. Los animales vivos provienen de la ganadería catalana, de Aragón, zona centro de Madrid y también del sur de Francia y Bélgica.


En cuanto a operativas destacadas, el pasado 13 de junio atracó el ‘Victory’ el barco de ganado más grande, hasta el momento, que ha realizado operativa en el Port de Tarragona. En total, 25.460 reses se cargaron al ‘Victory’ con destino Libia. La empresa consignataria fue Euromarco y la estibadora Euroports Iberica TPS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad