SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras participa esta semana en China en el Maritime Silk Road Port

|


Ningbo


El Puerto de Algeciras se desplaza esta semana hasta Asia para participar en el Foro Internacional de Cooperación Maritime Silk Road Port que lidera el Puerto de Ningbo (China), recinto portuario que con más de 900 millones de toneladas de actividad se posiciona como el de mayor Tráfico Total del Mundo. La cita será inaugurada mañana por el Ministro de Transporte de la República Popular China y en la misma participarán los principales puertos del mundo, navieras y operadores portuarios con los que el gigante asiático abordará la cooperación y desarrollo en torno a la estrategia de China de fomentar la denominada Ruta de la Seda. Los cambios que se están produciendo en los mercados y en los desarrollos portuarios centrarán el debate.



El Puerto de Algeciras intervendrá el miércoles 12 de julio en la sesión matinal, donde el subdirector de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, expondrá a los asistentes las posibilidades que ofrece el Puerto de Algeciras como socio logístico para los mercados africanos y europeos.


El pasado marzo una delegación del Puerto de Ningbo-Zoushan, encabezada por su presidente, Cai Shenkang, visitaba el Puerto de Algeciras y se interesaba por el funcionamiento de sus terminales de contenedores y la capacidad para operar megaships de más de 18.000 Teus. Asimismo mostraron interés por los terrenos de Isla Verde Exterior que se encuentran ahora en concurso público internacional para la construcción y explotación de la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras.



El Puerto de Algeciras y el de Ningbo están conectados de forma semanal con varios servicios directos, entre ellos los que oferta la naviera Maersk Line con un tiempo de tránsito entre la ciudad china y la andaluza de sólo 23 días. No obstante, el Puerto de Ningbo es en la actualidad uno de los puertos asiáticos con los que el puerto del Estrecho intercambia más volumen de mercancía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad