SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los embajadores de la región Asia-Pacífico valoran la posición Estratégica del Puerto Exterior de A Coruña para canalizar el tráfico marítimo hacia Europa

|


PuertodeACoruaVISITAEMBAJADAS


Una delegación formada por diez altos diplomáticos de gigantes del tráfico marítimo como China o Indonesia visitó Punta Langosteira y se interesó por su oferta técnica para tráfico de graneles.


Destacaron que existen muy pocos puertos en el entorno europeo con los calados, accesos y suelo logístico disponible, por lo que resulta muy atractivo de cara a ampliar lazos comerciales.


El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió este jueves a una delegación de diez embajadores y otros cargos institucionales de países del ámbito Asia-Pacífico, entre los que se encuentran algunas de las grandes potencias del transporte marítimo. Los diplomáticos realizaron una visita al Puerto Exterior, acompañados por el presidente y el director del organismo público, en la que quedaron impresionados por la magnitud de la infraestructura y por sus ventajas competitivas de cara a su relación comercial con los países a los que representan.


Esta visita se enmarca en una misión comercial promovida por la Consellería de Economía e Industria. En la agenda de encuentros y visitas se ha incluido Punta Langosteira debido al papel estratégico del Puerto de A Coruña en las relaciones comerciales internacionales con la región Asia-Pacífico, con la que gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones se abren nuevas posibilidades para incrementar el tráfico marítimo e incluso la implantación de inversores.


En la visita estuvieron presentes también los diputados en el Congreso Miguel Lorenzo y Pilar Rojo, así como representantes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Con respecto a los embajadores, proceden de Kazajstan, Indonesia, China, Tailandia, India, Vietnam, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Afganistán e Irán. En su visita, recorrieron tanto las instalaciones del muelle y la explanada de operaciones como la zona de la galería de graneles líquidos y una de las grandes naves de almacenamiento y gestión de mercancías, donde estaba operando uno de los concesionarios que ya se han instalado en el Puerto Exterior.


Los diplomáticos se interesaron sobre todo por las conexiones de A Coruña con otros puertos de intercambio de mercancía, destacando que al margen de los grandes complejos como Rotterdam, es muy difícil encontrar en Europa dársenas con las ventajas técnicas que ofrece Langosteira, sobre todo en cuanto a calados para poder albergar buques con grandes cargas. Además, consideraron una gran ventaja el enlace viario directo con la Meseta, que favorece la intermodalidad y conexión con toda Europa, así como la gran superficie logística e industrial que ofrece el Puerto Exterior para la implantación de instalaciones de gran envergadura.


El presidente de la Autoridad Portuaria también les explicó cuál es el papel del Puerto de A Coruña en el tráfico de graneles líquidos, uno de los más importantes para algunos de estos países, adelantándoles el futuro traslado del tráfico de petróleo de Repsol en la terminal que se pondrá en marcha el año próximo, así como la implantación de otra gran terminal cuya concesión ya está en fase de tramitación, y que supondrá el desembarco de una nueva compañía dedicada a graneles líquidos, Deep Water Oil Transhipment Hub.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad