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El ministro de Fomento firma la Orden Ministerial que delimita la zona de servicio y los usos del Puerto de Málaga

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IgodelaSernaFirmaDEUPPuertodeMlaga


En esta Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), una parte de los espacios se destinará a la interacción puerto-ciudad.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, firmó ayer la Orden Ministerial que establece la delimitación de la zona de servicio actual del Puerto de Málaga, reflejando los usos portuarios en cada uno de los espacios.


La Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) plantea la exclusión y desafectación de la zona de servicio de una superficie de tierra de 2.727 m2 situada sobre la playa de la Malagueta, así como de una franja de agua paralela a la línea de costa, de 200 metros de anchura. Asimismo, se propone modificar los usos portuarios de ciertos espacios con respecto a la situación de partida.


Además de la desafectaciones antes citadas, la DEUP incluye una serie de modificaciones con respecto a la delimitación y a la asignación de usos en la zona de servicio. Así, se fija como "uso portuario complementario/interacción puerto-ciudad" el cinturón viario de acceso al puerto que comprende el paseo de La Farola y la carretera N-340; se establece como de uso "interacción puerto-ciudad" una parcela situada en la plataforma del Dique de Levante; se asigna como de "uso portuario náutico deportivo/complementario/interacción puerto-puerto ciudad" dos espacios portuarios en la Dársena de San Andrés; y se establece como de "uso portuario comercial/complementario/pesquero" el muelle de la margen izquierda del Guadalmedina.


La DEUP del puerto de Málaga, primer instrumento con que contará el puerto para definir su zona de servicio, incluye los espacios de tierra y agua necesarios para el desarrollo de los usos portuarios, y los espacios de reserva que garantizan la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria y aquellos que puedan destinarse a usos vinculados a la interacción puerto-ciudad.

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