SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló acoge la operativa de descarga de una torre de destilación

|


PortCastellDescargaespecial


La pieza salió hace un mes desde el puerto de Shangai con destino a la refinería BP de Castellón


La terminal PortSur del puerto de Castellón acogió ayer, desde primera hora de la mañana, una complicada operativa de descarga de una torre de destilación con destino a BP Oil Refinería de Castellón. La pieza pesa 693 toneladas, tiene una altura de 61 metros y un diámetro de 14,5 metros.


La unidad de destilación ha tenido un mes de travesía desde el puerto de Shangai, pasando por el canal de Suez hasta llegar al puerto de Castellón, donde se han necesidado alrededor de dos horas para destrincarla y otras cuatro horas más para su descarga.


La pieza permanecerá en la terminal de PortSur hasta dentro de unas semanas, cuando está previsto que se traslade con un transporte especial hasta la refinería de BP. Esta torre de destilación sustituirá a la existente actualmente y estará operativa el próximo año, una vez se la coloquen todos los accesorios y líneas necesarios para su funcionamiento, tal y como han informado desde la propia refinería.


Las torres de destilación son elementos fundamentales de las refinerías de petróleo, ya que en ellas tiene lugar la separación de los diferentes productos de la materia prima. Este proceso se lleva a cabo gracias a las distintas temperaturas de evaporación de los componentes del crudo.


Con la operativa llevada a cabo ayer, PortCastelló se sitúa como uno de los puertos de referencia para el manejo, embarque y desembarque de piezas especiales, como las palas eólicas más largas de Europa -73,5 metros- que se transportan desde la factoría castellonense de Coves de Vinromá hasta el recinto castellonense con destino a Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad