SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El MEPC 71 de la OMI discute esta semana en Londres asuntos vitales para el transporte marítimo

|

OMImepc71

Uno de los puntos más relevantes será la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre (BWM), que entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.


(ANAVE) Entre los días 3 y 7 de julio está teniendo lugar en la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres el 71º periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino (MEPC 71), en el que se discuten varios asuntos vitales para el sector marítimo mundial. Esta sesión, que fue inaugurada por el secretario general de la OMI, Kitack Lim, y que preside Arsenio Domínguez, de Panamá, se espera sea de gran trascendencia, por la importancia crucial de muchos de los asuntos que se van a tratar en la misma.


Uno de los puntos más relevantes será la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre (BWM), que entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017. A solo dos meses para esa fecha, el MEPC estudia varios proyectos de enmiendas a dicho Convenio sobre el calendario de instalación de los sistemas de tratamiento del agua de lastre. Tras la ratificación de Grecia durante la pasada semana, el BWM ha sido ratificado por 60 países cuyas flotas suman el 68,46% del arqueo de la flota mercante mundial.


También está previsto que el Comité aborde otros asuntos de enorme trascendencia para las empresas armadoras de buques mercantes, como la implantación del límite mundial del contenido de azufre en el fueloil utilizado por los buques, ya acordada para enero de 2020 y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad