SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Policía Portuaria de Las Palmas anuncia movilizaciones en la próxima temporada de cruceros en demanda de más medios

|

Policiaportuaria1 1

Los agentes de la Policía Portuaria de Las Palmas no han tardado en reaccionar tras conocer el contenido de la Instrucción 2/2017 del director del Puerto de La Luz, Salvador Capella, en la que se establecen las normas de regulación para el control de seguridad de personas y vehículos en los muelles de cruceros de los puertos de Las Palmas, Arrecife de Lanzarote y Puerto del Rosario. 


Consideran que es imposible cumplir con lo estipulado en dicha Instrucción sin formación, sin más personal y sin armas de fuego. En demanda de mejores condiciones para el cumplimiento de su misión, el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, en su sección de Policía Portuaria, anuncia movilizaciones de trabajadores al inicio de la próxima temporada de cruceros.  


Los policías portuarios denuncian falta de medios para realizar el control de acceso a la zona de seguridad de los buques de crucero, "mediante un control a peatones y otro a vehículos, donde en aplicación del Plan de Protección a buques e instalaciones portuarias, se debe realizar un control documental, registros, cacheos, registros de vehículos, etc… Todo ello en su nivel 1 e impedir el paso a personas no autorizadas", aseguran en un comunicado del citado sindicato. Añaden que "no entendemos cómo la Policía Portuaria debe prestar estas tareas de seguridad, para evitar actos de naturaleza antisocial y terrorista, como bien especifica el plan, sin portar arma de fuego, sin formación alguna en la materia y con el personal muy por debajo de los ratios mínimos, lo cual expone a riesgos innecesarios a los miles de turistas que visitan nuestra ciudad, así como a los agentes de la policía portuaria".


Por otra parte, critican el hecho de que "en numerosas ocasiones se ha trasladado tanto al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, como al director, Salvador Capella, la grave situación de inseguridad en la que se encuentran los agentes para prestar estos servicios, pues cabe hacer mención que España se encuentra en nivel 4 por amenaza terrorista con medidas excepcionales en puertos y aeropuertos, obteniendo como respuesta que no necesitamos dichos medios y que el policía no tiene riesgo alguno. Esto no es asumible en un puerto que pretende ser referente en cruceros y seguridad. No se puede realizar un control para evitar actos terroristas con una defensa y unos grilletes y esta dejadez por parte de los máximos dirigentes más temprano que tarde tendrá repercusiones, de las cuales serán ellos los únicos responsables".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad