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CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​La Autoridad Portuaria de Cádiz modificará el documento que define los espacios y usos del puerto

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Puerto de Cádiz


La nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios incorporará, entre otros, los cambios que se produzcan como consecuencia del traslado de la terminal de contenedores a la nueva infraestructura.


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado luz verde al inicio del expediente para la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz (DEUP).


El documento que actualmente regula el uso de los espacios del puerto (anteriormente denominado Plan de Utilización de los Espacios Portuarios) fue aprobado en 2006 y en febrero de 2017 se incluyó una modificación no sustancial.


Los cambios significativos producidos desde entonces y la necesidad de incorporar los que se van a producir en diferentes espacios a medio plazo, exigen la redacción y aprobación de un nuevo documento de planificación donde se incorporen, entre otros, los usos de la parcela AA1, en la margen izquierda del río Guadalete, frente al Parque Calderón (antigua zona pesquera de El Puerto de Santa María); así como las modificaciones que se origen como consecuencia del traslado de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía a la nueva terminal y del proceso participativo de integración del puerto en la ciudad.


De igual forma, el DEUP debe recoger las declaraciones de innecesariedad que se encuentran en tramitación en una parcela de Puerto Sherry, en los terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria al Consorcio de Bomberos y en el espacio de Altadis en Zona Franca. El documento delimita la zona de servicio del organismo portuario e incluye los usos previstos para las diferentes zonas del puerto, así como la justificación de la necesidad o conveniencia de los mismos.


El plan, que aprueba el Ministerio de Fomento previo informe de Puertos del Estado, la Dirección General de Costas y las administraciones y ministerios afectados, define los usos actuales en cada dársena, además de tener en cuenta las necesidades de aguas abrigadas, líneas de atraque y superficies de tierra que son necesarias para poder atender debidamente la demanda de tráfico en los próximos años.


De esta forma, en la zona de servicio del puerto, que como se sabe afecta a los municipios de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María, se incluyen las superficies de tierra y agua necesarias para la ejecución de las actividades marítimo-portuarias, así como complementarias y se señalan también los espacios de reserva que garantizan la posibilidad de desarrollo del puerto.

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