SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación PortCastelló suma nuevos socios y patronos

|

D642d66b40b78948563a9f320b130e49

El Patronato aprueba las cuentas del 2016, que arrojan un resultado favorable cercano a los 76.000 euros.


La Fundación PortCastelló sigue recogiendo el apoyo de nuevas empresas para el desarrollo de su actividad de promoción y desarrollo comercial del puerto de Castellón. Así, se suman a la iniciativa Integral Shipping como patrono y Consulmar como entidad asociada. Con ellos, el Patronato de la Fundación PortCastelló está integrado por un total de 28 empresas, en concreto 6 como patronos natos, 10 patronos electos, 12 empresas asociadas y 6 colaboradoras.


“Se trata de una nueva ampliación de la masa social de la Fundación que permitirá acometer nuevos proyetos y potenciar su labor”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo. “Seguimos trabajando para afianzar la Fundación y convertirla en una herramienta esencial para los sectores productivos de Castellón”, ha dicho.


Estos datos se han dado a conocer en el transcurso de la última reunión del Patronato, en la que se ha informado además de la baja de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) debido a su situación concursal.


Además, se han aprobado las cuentas del 2016, auditadas por segunda vez, y que arrojan un resultado favorable de 75.892 euros, un 56% más respecto del año anterior. “Un resultado económico que permitirá seguir reduciendo la deuda heredada por la Fundación”, según ha explicado Francisco Toledo.


El resultado positivo se debe por un lado al incremento de ingresos, que han sido de 340.000 euros, lo que supone un 4,1% más respecto al año anterior y que “son fruto de la incorporación de nuevos patronos y entidades, y la rentabilización de los servicios de la Fundación por valor de 37.500 euros”. Y por otro otro lado, la Fundación registra una reducción de gastos, tanto financieros (alrededor de 9.600 euros) gracias a la reestructuración de la deuda, como ordinarios (unos 12.000 euros respecto al año anterior).


Los principales gastos acometidos por la entidad durante 2016 han estado vinculados a actos de promoción del puerto de Castellón.


El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha informado de la reducción en el periodo de pago a proveedores, al pasar de los 126 días de promedio en 2015 a los 33 días actuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad