SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Sevilla firma su adhesión al 'Propeller Club'

|

PropellerClubdeSevilla


Esta incorporación supone una nueva vía para la creación de sinergias entre la Institución portuaria y las empresas, con el fin de convertir al Puerto en un activo del territorio y dar a conocer su potencial económico para la ciudad.


Durante la Asamblea de Socios celebrada en el club empresarial Antares, el director de la Autoridad Portuaria, Ángel Pulido, en presencia del presidente del ‘Propeller Club’ de Sevilla, Juan José Fernández, ha firmado la adhesión al ‘Propeller Club’, la asociación de representantes del sector logístico que promueve las actividades portuarias en la ciudad.


Esta incorporación supone una nueva vía para la creación de sinergias entre la Institución portuaria y las empresas, con el fin de convertir al Puerto en un activo del territorio y dar a conocer su potencial económico para la ciudad. Además, para la APS implica un acercamiento al tejido empresarial para así conocer su visión del Puerto y colaborar en la promoción de la logística e industria de este enclave.


El ‘Propeller Club’ de Sevilla está compuesto por 34 socios, entre los que se encuentran transitarios, consignatarios de buques, agentes de aduanas, transportistas, navieras y profesionales y abogados del sector marítimo. Esta asociación, con presencia en otras ciudades portuarias de todo el mundo, se constituyó en Sevilla en 2011 y desde sus inicios ha organizado de forma periódica conferencias y coloquios que han contado con ponentes del sector público y privado.


Los orígenes del ‘Propeller Club’ se sitúan hace cerca de un siglo cuando en el Puerto de Nueva York se creó la asociación. Esta nació para promover y fortalecer el comercio marítimo a nivel mundial, tras la recesión causada por la I Guerra Mundial. En el Puerto de Hamburgo, también marítimo de interior como el de Sevilla, surgió la primera iniciativa a nivel europeo y, en España, Barcelona fue la primera ciudad que contó con un ‘Propeller Club’ en el año 1994.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad