SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Red Eureka aprueba más de 1.000 millones en proyectos de I+D bajo la presidencia española

|

Eureka


En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador.


La iniciativa Eureka ha concedido más de 1.000 millones de euros para cerca de 500 proyectos innovadores en los que participan más de 1.300 empresas y alrededor de 450 centros de investigación. 


Con estas cifras la presidencia española de la Red internacional de innovación Eureka, que entre julio de 2016 y junio de 2017 ha coordinado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), ha alcanzado la cifra de proyectos de I+D más alta aprobada en una mandato de esta red con tres décadas de historia.


EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Está dirigido a cualquier empresa o centro de investigación español capaz de realizar un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red Eureka.


Cada país asume la financiación de sus entidades participantes. Eureka avala los proyectos aprobados mediante un "sello de calidad" que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.


En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. El contenido de los proyectos es promovido por los participantes, de acuerdo con las necesidades particulares de cada consorcio. No obstante, Eureka puede fomentar el desarrollo de proyectos en áreas tecnológicas consideradas de importancia estratégica.


Papel del CDTI


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) desempeña labores de promoción general de Eureka y de coordinación, evaluación y seguimiento (NPC) de las propuestas y los proyectos en los que participan entidades españolas. Esta labor se realiza desde 1985 por delegación del Ministerio. Actualmente, el CDTI también se encarga de las representación de alto nivel (HLR) por delegación ministerial y su presidente participa en la Conferencia Ministerial Eureka.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad