SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alberto López-Asenjo: Los productos de la pesca y la acuicultura son alimentos esenciales en una dieta saludable

|

Lopezasenjocongresocalidadproductospesqueros


Resalta la importancia de una comunicación efectiva, transparente y con mensajes claros.


Subraya el apoyo que ofrece la Secretaría General de Pesca, a nivel internacional, para conseguir los objetivos de la Política Pesquera Común para lograr una pesquería sostenible.


Destaca la elaboración de una serie de estrategias por parte de la Secretaría General de Pesca para una gestión eficiente y ordenada de la actividad pesquera.


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha resaltado la importancia que tienen los productos de la pesca y la acuicultura como fuente de proteínas de origen animal, con alto contenido en ácidos grasos ricos en Omega-3, vitaminas y minerales, convirtiéndose en un alimento esencial en una dieta saludable.


Alberto López-Asenjo inauguró es miércoles, en la sede del Ministerio, el V Congreso de Calidad de los Productos Pesqueros, organizado por la Secretaría General de Pesca con la colaboración de Eurofish International Organization. Este encuentro, celebrado este año bajo el lema “Nuevos retos de consumo”, ha contado con la participación de instituciones, expertos y representantes del sector, unidos en el mismo interés en beneficio del sector pesquero y de los productos españoles.


IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN


En su intervención, el secretario general de Pesca ha resaltado como uno de los principales objetivos de este congreso la mejora en términos de gestión y competitividad de los productos pesqueros, así como incentivar su consumo.


En este contexto, López-Asenjo ha señalado que uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos es lograr un cambio de tendencia en el consumo de los productos pesqueros. Para ello, el secretario general entiende que la clave del éxito es conseguir que ese incremento se produzca en los diferentes grupos de población, con especial trascendencia en los jóvenes, para garantizar la estabilidad en el consumo presente y futuro.


Además, es importante mejorar la calidad y aportar al mercado nuevas presentaciones, con mayor información, lo que generará más confianza en el consumidor. A este respecto, en el congreso se ha analizado cómo la comunicación hacia el consumidor puede reactivar el consumo, sirviéndose no sólo de las estrategias convencionales de comunicación sino también aprovechando “las nuevas herramientas de la era digital, más conectadas con las nuevas generaciones”.


Asimismo, el secretario general ha subrayado que la innovación y la mejora continua en las industrias son esenciales para ofrecer nuevas propuestas de productos pesqueros que den alternativas y respuestas a las diferentes necesidades de cada grupo de población.


GESTIÒN EFICIENTE Y ORDENADA


Por otra parte, López-Asenjo ha hecho hincapié en el apoyo que ofrece la Secretaría General de Pesca, a nivel internacional, para conseguir los objetivos de la Política Pesquera Común para lograr una pesquería sostenible.


En este sentido, en el congreso se ha destacado el concepto de economía circular como alternativa al actual modelo de producción y que “puede convertirse en una auténtica ventaja para la economía española, que podrá ver mejorada su competitividad y sostenibilidad, además de ser un elemento crucial para atenuar el impacto ambiental”.


Por último, López-Asenjo ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando su Departamento para conseguir una gestión eficiente y ordenada de la actividad pesquera, mediante la elaboración de una serie de estrategias, como la de crecimiento azul, encaminada hacia la sostenibilidad; sobre competitividad del sector pesquero; sobre aspectos sociales; y una estrategia de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad