SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La naviera ​marroquí Africa Morocco Link celebra su primer aniversario conectando las dos orillas del Estrecho de Gibraltar

|

ANIVERSARIOAML


En el acto homenajea a Protección Civil por sus 30 años al frente de la coordinación de la Operación Paso del Estrecho.


Africa Morocco Link (AML) ha celebrado a bordo del buque “Morocco Star” el primer aniversario de la compañía marroquí que conecta las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, para hacer cómodo, fluido y seguro el tránsito de los trabajadores magrebíes residentes en Europa que aprovechan sus vacaciones para visitar sus países de origen en el norte de África. Al acto del aniversario han asistido autoridades, medios de comunicación y una amplia representación de la comunidad portuaria para acompañar a la naviera marroquí en su celebración.


Desde que en junio de 2016 Attica Group y BMCE Bank of Africa Group firmaran el acuerdo para operar servicios marítimos desde Marruecos a Europa a través de Africa Morocco Link, la naviera ofrece hasta 11 servicios de transporte marítimo de calidad y un altísimo nivel de fiabilidad tanto para pasajeros como para sus vehículos y para camiones, combinando confort, velocidad y funcionalidad. En su primer año en servicio ha transportado a 287.506 pasajeros.


Durante el evento, AML ha querido reconocer a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España, por los 30 años al frente de la coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Por ello, el CEO de AML, Spiros Paschalis, ha entregado un galardón a la Administración, que recogió el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.


“Agradecemos su apoyo a las Autoridades españolas por su valiosa contribución a hacer cómodos los viajes de los marroquíes, así como facilitarlos y hacerlos más seguros. Africa Morocco Link está aquí para mantener durante todo el año un producto premium con servicios fiables para tanto para pasajeros, como para vehículos en régimen de pasaje y camiones”, ha declarado Spiros Paschalis.


Paschalis ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.


La OPE gestiona cada año el tránsito por la península de 3 millones de pasajeros, de trabajadores magrebíes residentes en Europa que aprovechan sus vacaciones para visitar sus países de origen en el norte de África.

Este verano, a los buques “Diágoras” y “Morocco Star”, la naviera ha incorporado a su flota el buque “Aylah”, un ropax (destinado tanto a pasajeros como a carga rodada) que reforzará sus servicios durante la Operación Paso del Estrecho.


La compañía está trabajando en afianzarse como aliado de los viajeros entre Marruecos y la Unión Europea, así como parte esencial en la cadena logística y de los tráficos de mercancías de importación y exportación. Por tal motivo, a partir de septiembre incorporará un buque ro-ro entre Algeciras y Tánger Med, y está planteando rutas adicionales entre Marruecos y Europa –entre Almería y Nador, así como entre puertos de Francia y Tánger Med-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad