SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​La UTE Crc-Infesa se adjudica la urbanización de la Terminal E de cruceros del Port de Barcelona por 2,9 millones de euros

|

20160319PortdeBarcelonacruises 1


La obra consiste en urbanizar los espacios adyacentes a la estación de pasajeros en un plazo de 12 meses.


El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha adjudicado hoy a la unión temporal de empresas (UTE) CRC / INFESA la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva Terminal E de cruceros y la adecuación del Tramo 1 de la Ronda del Port para dar servicio a dicha instalación. El importe de la obra es de 2,9 millones de euros y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.


La actuación comprende una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados e incluye la definición de los espacios de uso para vehículos y peatones. Así, en la banda norte de la terminal, la urbanización prevé un espacio para los servicios de bus y taxi destinados a los pasajeros de embarque, mientras que en la banda sur se ubicarán los mismos servicios (bus y taxi) para los cruceristas de desembarque.


La urbanización también contempla la construcción de un aparcamiento de 7.000 metros cuadrados que dispondrá de cerca de 300 plazas. Asimismo, la actuación incluye una zona adicional de aparcamiento para los trabajadores de la terminal con unas 100 plazas de parking. Las obras darán continuidad al itinerario para peatones que comparten las 4 terminales de cruceros existentes al muelle Adossat, con los mismos elementos de urbanización y arbolado. También se construirá una rotonda para la correcta distribución de los flujos de vehículos que darán servicio a la estación marítima.


La Terminal E está actualmente en construcción en el muelle Adossat (a continuación de la Terminal D o Palacruceros). Carnival Corporation (el primer operador de cruceros del mundo) está construyendo la instalación con una inversión de 30 millones de euros y tiene previsto completar las obras en el año 2018. Carnival Corporation, que actualmente gestiona la Terminal Palacruceros, será también responsable de la gestión de la terminal E, donde tiene previsto que operen 7 de las 10 marcas de la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad