SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto de Marín recibe el mayor buque granelero en lo que va de año

|

PuertodeMarnGranelero


Hasta 65.000 toneladas de maíz dejará el barco llegado de Nueva Orleans, que cuenta con más de 14 metros de calado y 32,29 de manga.


El buque Shandong Hai Yao, un imponente granelero con 225 metros de eslora atracó este lunes en el Muelle Oeste auxiliado por tres remolcadores de Amare Marín para realizar una de las mayores descargas de cereal que recibe el Puerto de Marín. Hasta 65.000 toneladas de maíz dejará el barco llegado de Nueva Orleans, que cuenta con más de 14 metros de calado y 32,29 de manga y que estará trabajando durante esta semana consignado por el Grupo Nogar. Parte de esta mercancía aprovechará las nuevas infraestructuras de almacenes que el Grupo Nogar ejecutó en la explanada del Muelle Oeste.

 

Se trata de la mayor descarga de granel en lo que va de año, aunque en el mes de febrero también operó en Marín otro gran buque con 60.000 toneladas de cereal. El récord histórico de mercancía a granel en un solo buque en el Puerto de Marín lo ostenta de momento el Ioannis Zafirakis, que dejó hace unos años en los almacenes marinenses 69.000 toneladas de cereal.


El megagranelero ha coincidido estos días con otro barco que descarga trigo en el Muelle Leirós. El Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este puerto cuenta con certificación europea de calidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad