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El puerto de Santander contará con un incremento en la capacidad de tracción de los trenes de Renfe Mercancías en su acceso a la Meseta

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El responsable de Renfe Mercancías confirmó además que la intención es potenciar el ancho métrico y que el objetivo de Renfe Mercancías es alcanzar en sus tráficos la fiabilidad, puntualidad y calidad de servicio logrados en sus tráficos de pasajeros.


El Director Comercial de Renfe Mercancías, Alejandro Huergo, aseguró ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Santander que, en los próximos días, entrará en funcionamiento entre Santander y Mataporquera la locomotora 251. Una máquina eléctrica y de tracción simple, que permitirá pasar de las 890 toneladas de subida que permitía hasta ahora la locomotora 253 a las 1.050 toneladas y de las 1.620 toneladas de bajada a las 1.920, lo que supondrá un incremento del 18% de la capacidad de tracción con la consiguiente ventaja para el tráfico de mercancías, especialmente para las cargas pesadas, graneles sólidos y líquidos.


Huergo hizo estas declaraciones durante un encuentro entre Renfe Mercancías y la Comunidad Portuaria de Santander, organizado por la Autoridad Portuaria, para presentar los servicios del operador ferroviario a los usuarios del puerto.


Durante la reunión, el responsable de Renfe Mercancías confirmó además que la intención es potenciar el ancho métrico y que el objetivo de Renfe Mercancías es alcanzar en sus tráficos la fiabilidad, puntualidad y calidad de servicio logrados en sus tráficos de pasajeros.


Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, planteó la necesidad de hacer un estudio conjunto entre Renfe Mercancías, la Autoridad Portuaria y ADIF para identificar y evaluar las actuaciones a realizar en el tramo de 50 kilómetros entre Torrelavega y Reinosa. Se trataría de establecer una programación de actuaciones justificadas que sirvan para elevar la capacidad de esta infraestructura fundamental para la competitividad del Puerto de Santander.

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