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Rolls-Royce muestra en Copenhague el primer buque comercial operado por control remoto del mundo

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SvitzerHermod


El Svitzer Hermod fue construido en Turquía en los astilleros Sanmar en 2016. Está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico Rolls-Royce, que es el vínculo clave para el sistema de control remoto.


Rolls-Royce y el operador global de remolque Svitzer han mostrado con éxito la primera operación remota del mundo de un buque comercial, en el puerto de Copenhague, Dinamarca.


Desde principios de este año, uno de los remolcadores Svitzer's, el Svitzer Hermod, de 28 metros de largo, ha realizado con toda seguridad una serie de maniobras controlado de forma remota. Desde el muelle en el puerto de Copenhague el capitán del buque, situado en la base de la embarcación en la sede Svitzer, atracó el buque al lado del muelle, zarpó, giró 360 °, y lo pilotó de nuevo hasta el muelle HQ Svitzer, para volverlo a atracar.


Mikael Makinen, presidente de Rolls-Royce Marinne, que fue testigo del evento dijo; “Fue un honor estar presente en lo que creo que era una primicia mundial y un momento realmente histórico para la industria marítima. Hemos estado diciendo durante un par de años que un buque comercial operado por control remoto estaría en funcionamiento a finales de la década. Gracias a una combinación única de conocimiento operativo de Svitzer y nuestra experiencia tecnológica, hemos hecho realidad esa visión mucho más pronto de lo que esperábamos “.


El Svitzer Hermod, diseñado por Robert Allan, fue construido en Turquía en los astilleros Sanmar en 2016. Está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico Rolls-Royce, que es el vínculo clave para el sistema de control remoto. El buque también está equipado con un dos de motores diesel MTU 16V4000 M63 de Rolls-Royce, cada 2.000 kW nominal de 1800 rpm.


También cuenta con una serie de sensores que combinan diferentes entradas de datos utilizando software avanzado para dar al capitán una mejor comprensión de la embarcación y su entorno. Los datos se transmiten de forma fiable y segura a un centro remoto de funcionamiento (ROC) desde donde el capitán controla el buque.


RollsRoyceControlremoto


El Centro de Operaciones a distancia fue diseñado para redefinir la forma en que se controlan los buques. En lugar de copiar el diseño del puente de mando existente, utiliza el aporte de capitanes experimentados para colocar los diferentes componentes del sistema en el lugar óptimo para dar la confianza y el control maestro. El objetivo es crear un estándar de prueba de futuro para el control de los buques de forma remota.


A lo largo de la prueba el buque tenía un capitán y una tripulación completa a bordo para garantizar un funcionamiento seguro en caso de un fallo del sistema.


Kristian Brauner, director de tecnología de Svitzer dijo: “la irrupción de la innovación y las nuevas tecnologías que ya está en marcha en casi todas las industrias y sectores va a transformar la industria marítima. Como la mayor compañía mundial de remolque, Svitzer está participando activamente en proyectos que nos permiten explorar formas innovadoras para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones de remolque en beneficio de nuestros clientes y nuestro personal. Su impacto directo sobre nuestro desempeño al cliente, el costo operacional y la eficiencia medioambiental sigue siendo el principal motor ahora y en el futuro. Estamos orgullosos de asociarnos con Rolls-Royce en esta investigación de alto nivel y el desarrollo de sistemas para la operación remota “.


Las empresas han firmado un acuerdo para continuar su cooperación para poner a prueba las operaciones remotas y autónomas para los buques. Los sistemas primarios involucrados serán la navegación autónoma, el conocimiento de la situación, el centro de control remoto y la comunicaciones.


Nick Brown, directivo de Lloyd Register, comentó: “Trabajar en este proyecto con Rolls-Royce y Svitzer apoyándolos en la demostración de seguridad de la Svitzer Hermod es realmente un momento histórico para LR y la industria. Con naves autónomas que puedan entrar en servicio en breve, ya hemos establecido el 'cómo' de las operaciones autónomas marinas en nuestra guía de procedimiento ShipRight ya que es vital que estas tecnologías se implementen de una manera segura y haya una ruta para el cumplimiento".

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