SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los estibadores ofrecen mano de obra gratis a Gesport y acusan a Boluda, Opcsa y La Luz Market de boicotear esta nueva terminal de Las Palmas

|

GTM

Los estibadores, esta tarde, en un curso de formación en la terminal de Gesport.


Los estibadores de Las Palmas han decidido iniciar un curso de formación específico para el control y manejo de la maquinaria de la terminal polivalente de Gesport (GTM) con el fin de poder trabajar gratis en ella a partir del 15 de julio.


La nueva terminal polivalente del Puerto de Las Palmas, Gesport Terminal Marítima, ha sumado ayer a su propósito de entrar definitivamente en actividad el apoyo de los estibadores. Estos trabajadores han decidido realizar cursos de formación para aprender a controlar la maquinaria de esta terminal con el fin de trabajar gratuitamente en ella a partir de mediados de julio hasta que se consolide su integración en la Sagep. Con esta decisión, los estibadores muestran su apoyo a Gesport que, según aseguran, "ha solicitado trabajadores a la Sagep y no se les ha proporcionado personal por la negativa de Boluda, Opcsa y La Luz Market. Esto no lo vamos a permitir. Aquí nadie va a quitar del mapa de este puerto a ninguna empresa que ofrezca puestos de traabajo". En estos términos se ha manifestado Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios. Rodríguez y el director de Gesport Terminal Marítima, Francisco Naranjo, simbolizaron hoy su unión en una comparecencia informativa. 


IMG 7027

Miguel Rodríguez y Fran Naranjo. 


A pesar de haber solicitado por escrito su entrada en las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (Sagep), Gesport no ha obtenido aún una respuesta, una situación que Naranjo atribuye a que "no está bien visto" por las tres empresas operadoras que existen en el puerto de Las Palmas a que entre "tráfico nuevo". Según ha declarado, estos inconvenientes retrasan su trabajo, que "hoy está parado", al tiempo que ha reiterado que, "por convencimiento", solo contará en la terminal con los estibadores para los trabajos de carga y descarga.


Gtm2


Ante esta problemática, el portavoz de los estibadores de Las Palmas ha mostrado su apoyo al declarar que trabajarán "de forma gratuita" el tiempo que hiciera falta para que no se vea bloqueado el funcionamiento de la nueva terminal. Rodríguez ha subrayado que "durante cuatro meses se ha negociado abrir el mercado, que sea libre y haya igualdad de derecho a instalarse", una declaración que parte "de boca de las empresas", las mismas que "esta semana han estado permanentemente bloqueando a una nueva terminal" a competir "como regula el mercado europeo", que es la base "para modificar el modelo de estiba actual".


El representante sindical ha sentenciado que "esto no puede ser", sobre todo "después del comportamiento de las empresas" que ahora forman parte la Sagep. Tras el compromiso de Gesport de incluirse en esta sociedad y de contar con los estibadores, estos trabajadores portuarios comenzarán con la formación en el manejo de la nueva maquinaria "lo antes posible", para así garantizar la productividad de la empresa en sus maniobras desde el primer momento, ha agregado Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad