SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Las empresas asociadas a UniportBilbao han llevado a cabo, en la última década, inversiones por valor de 1.500 millones de euros

|


UniportBilbao


El clúster del puerto de Bilbao celebra su Asamblea anual y, además de recordar el importante papel tractor de las empresas portuarias, analiza las novedades del sector y presenta su nuevo plan estratégico.


UniportBilbao ha celebrado este martes su asamblea semestral con la que cierra formalmente el año 2016. En la cita se ha reivindicado el papel esencial de las empresas que conforman y trabajan en el puerto, y el importante esfuerzo inversor que realizan para apoyar la internacionalización de las empresas de otros sectores.


Uniport ha recordado y argumentado, con cifras, que el puerto de Bilbao es mucho más que una infraestructura. Es el centro multimodal más importante del arco atlántico y sólo Uniport aporta 131 empresas con 9.000 empleos directos. Estas empresas han llevado a cabo dentro de la zona portuaria, en los últimos diez años, inversiones por valor de 1.500 millones de euros, de los cuales 96,3 se invertirán en 2017.


Respecto a la Comunidad Autónoma del País Vasco, el tráfico del puerto de Bilbao equivale al 88,5% del comercio exterior en peso y 89,5% en valor; supone el 126% del comercio exterior por mar MAR en PESO y el 231% en VALOR, lo que significa que su ámbito de influencia es mucho más amplio que la CAPV ; el 54% de las toneladas ferroviarias; y el15% de las toneladas de transporte por carretera (incluido el urbano).


La multimodalidad de las empresas de Uniport describe, por lo tanto, un sector imprescindible para la internacionalización de los sectores comercial e industrial. A través del puerto de Bilbao se comercializó, en 2016, con 149 países y 875 puertos, lo que supone que en ese origen o destino existe una delegación o un corresponsal de una empresa de Bilbao. En este sentido, el 71% de los socios de Uniport tienen presencia internacional.


En conjunto, el valor de mercancías que utilizaron el puerto de Bilbao en 2016 ascendió a 33.200 millones de euros con la correspondiente repercusión en otros sectores de servicios como financiero, seguros, asesoramiento, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad