SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El nuevo barco insignia de Proactiva Open Arms listo para zarpar al Mediterráneo central

|

OpenArms


Con una larga trayectoria profesional de primer nivel a sus espaldas en la flota de Salvamento Marítimo Español, este buque tendrá una segunda vida de carácter humanitario bajo el nombre de Open Arms, tras una profunda remodelación. 


Una vez terminadas las labores de remodelación, el Open Arms, este remolcador de altura y nuevo barco insignia de Proactiva Open Arms, zarpará en breve a aguas del Mediterráneo central para reforzar las tareas de ayuda humanitaria y de vigilancia frente a las costas de Libia durante el verano y los meses posteriores.


Se trata de un remolcador de 37 m de eslora construido en acero en 1974, que fue donado por El Grupo Ibaizabal. Con una larga trayectoria profesional de primer nivel a sus espaldas en la flota de Salvamento Marítimo Español, este buque tendrá una segunda vida de carácter humanitario bajo el nombre de Open Arms, tras una profunda remodelación.


Se han renovado el sistema eléctrico y la electrónica para adaptarse a la navegación de altura (zona A3). Además, se han habilitado, lavabos, comedor, camarotes y enfermería adaptados para alojar a 6 tripulantes y los voluntarios necesarios para gobernar dos lanchas rápidas de rescate que operarán junto al Open Arms. Se han renovado suelos, techos, iluminación y cocina para mejorar su habitabilidad, acondicionando todos los sistemas para trabajar en verano en esas latitudes. Además, se ha habilitado una zona de más de 100 m2 en cubierta para que pueda albergar hasta un máximo 400 personas en caso de necesidad.


El Mediterráneo se ha convertido en la frontera más mortífera del planeta, con miles de personas ahogadas en su huida hacia Europa. Ante la inacción de medios oficiales para salvar esas vidas iniciamos nuestra misión en el Mediterráneo hace justo un año y hemos rescatado ya a más de 20.000 personas de sus aguas. Gracias al apoyo de la sociedad civil, ampliamos nuestro operativo humanitario en la zona al reforzar nuestra actual presencia allí con el Golfo Azzurro con un nuevo barco: el Open Arms.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad