SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco rechaza la propuesta de las organizaciones sindicales ante el riesgo de infringir la ley

|


ComiteEjecutivoanesco


Tras haber analizado el informe jurídico preparado por el despacho de Garrigues, que advierte sobre posibles infracciones de las leyes en defensa de la competencia. 


La Asamblea de empresas estibadoras de ANESCO no ha votado sobre la propuesta presentada por las organizaciones sindicales, tras haber analizado el informe jurídico preparado por el despacho de Garrigues, que advierte sobre posibles infracciones de las leyes en defensa de la competencia y del RDL 8/2017, en el caso de que se suscribiese este acuerdo, por los siguientes motivos que se incluyen en el documento presentado por los sindicatos:


1) Discriminación a diferentes empresas en el coste retributivo, en función de si abandonan o no la SAGEP, por lo que no es legal aceptar la propuesta de reducir las retribuciones un 5% a determinadas compañías.


2) Creación de un comité de coordinación de las SAGEP, CPE y empresas estibadoras, para la regulación de las actividades formativas, prácticas, traslado, subrogación, de ingresos y contratación.


3) Atribución de la competencia exclusiva para la selección y contratación del personal a las SAGEP y CPE.


Ante esto, ANESCO recuerda la imposibilidad de realizar este tipo de prácticas que pueden llegar a ser sancionadas con multas de hasta el 10% de la facturación de cada empresa interviniente y de hasta 60.000 euros a las personas directamente implicadas.


No obstante, ANESCO manifiesta su firme voluntad de alcanzar acuerdos a la mayor brevedad posible, por lo que el próximo martes enviará a las organizaciones sindicales una nueva propuesta, con objeto de que pueda ser considerada por los representantes de los trabajadores.


Finalmente, ANESCO hace un llamamiento a la responsabilidad de las organizaciones sindicales para que desconvoquen las huelgas programadas y permitan un marco razonable de diálogo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad