SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Víctor González, nuevo presidente de Fenatport

|

PresidenteTranscont


Víctor González, actual presidente de Transcont Comunidad Valenciana sustituye en el cargo a Carlos Domingo, de Cotraport Barcelona.


Víctor González, tras su elección ha insistido en el momento especialmente complejo que vive el sector del transporte y en la importancia que ahora alcanza el aumentar la representatividad en los órganos de decisión , “unificando criterios entre las organizaciones profesionales en defensa de los intereses de un sector, especialmente castigado por la crisis y conflictos ajenos que nos afectan y condicionan nuestro trabajo de manera importante”.


Junto a la renovación de la presidencia, Fenatport (Asociación de transportistas autónomos portuarios), que se ha reunido recientemente en Algeciras, ha aprovechado para renovar el apoyo a las actuaciones de Fetransa en defensa del actual límite establecido para la cotización por módulos, así como apoyar las propuestas en relación al borrador del ROTT.


Del mismo modo, se ha analizado la situación del transporte como consecuencia del conflicto de la estiba, detallando la situación que se genera en cada uno de los puertos, trasladando su preocupación por la deriva del conflicto y sus graves consecuencias, no sólo sobre los profesionales que ejercen su trabajo en los puertos españoles, sino sobre los graves perjuicios económicos que esta situación genera en la práctica totalidad de los sectores productivos de nuestro país.


En esta misma jornada, los responsables de Fenatport, han mantenido una reunión de trabajo con Manuel Cabello, Pedro Rivas y José Fernandez, entre otros, representantes de los estibadores en la zona de Andalucía. En este encuentro Fenatport ha trasladado su preocupación por la evolución del conflicto a los representantes de los estibadores. 


Fenatport ha insistido, tras escuchar a los estibadores, en la necesidad de que la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), reconsidere su posición y vuelva a la mesa de negociación, haciendo hincapié en que en este conflicto, no está solo en juego el futuro de la estiba, sino también el del sector del transporte en nuestro país.


En este mismo encuentro Fenatport y los estibadores han adoptado el compromiso de estudiar cauces de colaboración en sus correspondientes ejecutivas a nivel nacional, trasladando, asimismo, ese acuerdo a los diferentes puertos del Estado al entender que frente a este conflicto nos encontramos compartiendo intereses en aspectos importantes, por lo que desde Fenatport se ha insistido en la necesidad de instar a las partes a retomar de manera inmediata las negociaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad