SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresarios de Aragón y Valencia reclamarán la mejora del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

|

Tren


CEOE Aragón y la Confederacion Empresarial Valenciana (CEV) celebrarán el próximo día 29 de junio una jornada empresarial en Teruel para reivindicar “la urgente mejora del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y su potencial de uso”. 


La jornada, que ha sido dada a conocer por el Comité Ejecutivo de la patronal aragonesa en una nota de prensa, cuenta con la colaboración de CEOE Teruel, la Cámara de Comercio turolense y Caja Rural de Teruel.



En el transcurso de la jornada se presentará el Estudio de la Demanda Potencial del Transporte de mercancías en el Corredor Cántabro Mediterráneo, que ha sido realizado por la consultora TRN Ingeniería con la colaboración de las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y varias empresas.


El estudio identifica potenciales cargas y empresas usuarias para la línea, que ganarían competitividad si se solventasen sus graves carencias actuales y pudiesen utilizarla en lugar de vías alternativas, carreteras o ferroviarias (por Madrid y Tarragona), que implican mayores costes, tiempos y emisiones contaminantes que el uso de una línea Zaragoza-Teruel-Sagunto adecuada al siglo XXI.


En la jornada intervendrán los presidentes de CEV, CEOE Aragón, CEOE Teruel y Cámara de Comercio de Teruel, así como los de las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y el responsable de Logística de TRN Ingeniería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad