SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Motril se prepara para recibir a 250.000 pasajeros y 60.000 vehículos en la OPE2017

|

Operacionpasodelestrechopuertomotril2017


En la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se inicia hoy se estima que los viajeros se incrementen un 10% en comparación con el año 2016.


Durante la OPE se refuerzan las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional así como la de la policía portuaria.


El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, presidió ayer en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril el Comité Provincial de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017, que comienza hoy 15 de junio su fase de salida.


En la reunión, el subdelegado del Gobierno destacó “el esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones e instituciones que colaboran para que la Operación Paso del Estrecho se desarrolle con éxito en el puerto de Motril” y ofreció información detallada sobre el dispositivo que se ha coordinado desde la Subdelegación del Gobierno para el desarrollo de la OPE de este año.


Se prevé que los pasajeros este año se incrementen un 10% con respecto a la OPE del año anterior con lo que, según adelantó del Subdelegado del Gobierno, las previsiones son que se superen los 250.000 pasajeros y los 60.000 vehículos.


El Puerto de Motril encara la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017 con una inversión cercana a los 900.000 euros de recursos propios y creará 27 empleos, entre policías portuarios y auxiliares, durante los tres meses que se prolonga el dispositivo.


Entre las novedades, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, se ha referido a la puesta en servicio de la primera fase de la estación marítima y el acondicionamiento y mejora de las zonas de aparcamiento que, según ha recordado, se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.450 turismos, y 18.500 metros cuadrados para albergar 237 camiones y autobuses. Además, el puerto dispone de 2.650 metros cuadrados de zonas de sombra para hacer más cómoda la estancia de los usuarios de la OPE antes de embarcar.


Este año el puerto ha adecuado un espacio para la Fundación Mohamed V por la Solidaridad, para que los viajeros que se disponen a cruzar el Estrecho puedan recibir ayuda y, en periodo del Ramadán, alimentos y bebidas para romper el ayuno antes de embarcarse. Esta iniciativa del consulado de Marruecos pretende ofrecer un servicio más a los viajeros que han conducido hasta Motril.


DATOS OPE 2017


La Operación Paso del Estrecho se desarrolla entre el 15 de junio y 15 de septiembre en dos fases:

  • Fase de Operación Salida, comienza el 15 de junio y finaliza el 15 de agosto
  • Fase de Operación Retorno, comienza el 15 de julio y finaliza el 15 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad